Nº3
19 de octubre de 2019, 12:59:11
ACTUALIDAD

En el distrito se habilitarán 5 colegios electorales


La Moraleja votará el 10 N en el Liceo Europeo y no en el Base

Están llamados a votar 19.382 residentes del distrito Urbanizaciones

Por Juan Ussia

Por problemas de accesibilidad como rázon fundamental para realizar el cambio de colegio electoral, el Ayuntamiento del municipio ha decidido que el próximo 10 de noviembre se vote en el colegio Liceo Europeo de La Moraleja y no en el colegio Base, como se ha hecho siempre. Situado en el número 10 del Camino Sur, el Liceo Europeo es ahora donde tienen que ir a depositar sus papeletas los vecinos de las zonas de referencia.


Cinco colegios

Esta importante modificación es la única reseñable respecto a los colegios electorales donde podrán ejercer el derecho al voto los 19.382 residentes del distrito Urbanizaciones.

Además del colegio Liceo Europeo de La Moraleja, se habilitarán el Centro Municipal La Esfera, el Pabellón Deportivo Pedro Ferrándiz, el Polideportivo municipal José Caballero y el I.E.S Severo Ochoa

Por otro lado y como ya informamos el pasado mes de abril, el número de electores oriundos de las Urbanizaciones aumenta y es un repunte considerable respecto a los últimos comicios de 2016, donde el número de electores del distrito era de 14.735.

80.622 electores en la ciudad

Esta convocatoria será la décimo cuarta vez que se celebren este tipo de comicios en España desde que se instauró la democracia y será la cuarta vez en cuatro años donde los españoles están llamados a votar para elegir los 350 diputados del Congreso

En Alcobendas están convocados un total de 80.622 electores y se habilitarán para depositar los votos 20 colegios electorales. En los comicios del pasado 28 de abril votaron 64.905 electores, lo que supuso un 80.5 % del total.

Las encuestas vaticinan más abstención

La gran pregunta que suscitan las elecciones del próximo 10 de noviembre es cuánta gente irá a votar. Hace casi seis meses en Alcobendas fueron el 80.5% de los electores. Por decir, se dice que puede llegar al 35% en España y si se diera está situación supondría un aumentos de 7 puntos respecto al pasado 28 de abril. Estas Elecciones Generales son la cuartas en cuatro años y predomina cierto cansancio en el electorado.

La abstención suele beneficiar a los grandes partidos pero no saldremos de dudas hasta que se vote. En cuanto a la fidelización del voto en las urbanizaciones no hay mucha duda al respecto, ya que es tradición que los partidos de derechas ganen con gran solvencia. La duda está en como se repartirán esta vez los votos.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com