Nº3
21 de febrero de 2020, 10:09:42
COLEGIOS

Designado Google Reference School


Google reconoce al colegio Liceo Europeo

Por la integración de la pedagogía con la tecnología


En las últimas semanas, la compañía Google, el buscador más importante en internet, ha reconocido al colegio Liceo Europeo como un Centro de Referencia en Educación por la integración de la pedagogía con la tecnología. Ante el reconocimiento, en este proceso, según informan desde el colegio, el Liceo Europeo se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que fomentan el desarrollo didáctico y creativo de los alumnos.


En concreto, G-Suite para Educación aporta una solución en la nube para mejorar la eficiencia, comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa, así como el aprendizaje basado en proyectos

En este sentido, los docentes del Centro actúan de guías en el desarrollo de los alumnos y reciben formación continuada en tecnologías para obtener la certificación oficial y para su integración de manera transversal con el contenido curricular.

Otras razones para que el colegio reciba este reonocimiento es que, según destacan desde el centro educativo, los profesores crean y comparten con los alumnos sus propios contenidos digitales, publican sus proyectos y aportaciones didácticas e interactúan con los alumnos que lo visitan.

Conversión digital con el objetivo de mejorar el rendimiento

El objetivo de esta metodología es facilitar el contraste de opiniones, resolver dudas y dirigir el trabajo de sus alumnos, consiguiendo que participen activamente en las clases. Para conseguir este metdodo de trabajo, en el Liceo Europeo cada día hacen uso de múltiples plataformas de docencia en línea como Google Classroom, Google Groups, Blogger o Google Sites.

Esto es poible al disponer todos los alumnos y profesores de una identidad digital, ya pueden acceder desde el primer momento a servicios y aplicaciones web disponibles desde la intranet del colegio.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com