Nº3
19 de octubre de 2019, 11:11:05
ACTUALIDAD

En el próximo mes de enero


Elecciones en el Real Club Golf La Moraleja

De momento, hay dos candidaturas presentadas

Por Redacción

En el próximo mes de enero, los 6.000 accionistas del Real Club Golf La Moraleja tienen cita con las urnas. Cumplido el mandato, es el momento de mantener o elegir un nuevo presidente para el nuevo periodo que se avecina. Ya se están dando a conocer las candidatura. De momento, ya es firme la del actual presidente. Juan Pablo Ridruejo, que ya cuenta con el apoyo de los 500 avales. La segunda candidatura la de Balbino Prieto, empresario y presidente del Club de Esportadores Españoles.


De momento es lo que hay. El actual presidente, que no quiere hacer declaraciones, salvo indicar a los electores su labor en la entidad desde que esta en la presidencia. Mientras que, la oposición o como quieran llamarlo, viene con otras ideas diferentes. Balbino Prieto es un candidato de prestigio, habida cuenta su trayectoria profesional com prepresentante internacional de los empresarios españoles. Tiene ganas y tiempo para llevar a cabo unas reformas como es la de rebajar las cuotas y lograr que las acciones suban en su cotización.

"Creo -nos cuenta el Sr. Prieto- que puede mejorarse mucho la economía del club. Las acciones han pasado de una cotización de 100 mil euros a 15 mil. Esto es un contra sentido teniendo en cuenta que ,ahora, contamos con cuatro campos y antes solo teniamos dos. Hay que buscar soluciones para rebajar las cuotas a las personas que, por edad, han dejado de jugar, y continuan pagando lo mismo. Nuestro equipo ha estudiado diferentes formulas para llevarlo a cabo"

Son muchos los socios que están en esta linea de actuación y que no entienden que un Club que consiguió 118 millones por la venta de unos terrenos urbanizables tenga que hipotecarse para construir la casa-club de los campos 3 y 4. Un tema cuya culpabilidad la tuvieron los Consejos de Administración anteriores al presidido por el Sr. Ridruejo. Precisamente, el Sr. Prieto intervino en que se aclarasen los demanes de los anteriores dirigentes y fue sancionado por el Club. Pero como dice el actual presidente: "Es algo en lo que nosotros nada tuvimos que ver. Creo que remover este tema perjudica la imagen de la entidad"

La opinión de un grupo de socios

"La pasada semana, el Club de Golf La Moraleja anunciaba la convocatoria de unas elecciones para elegir una nueva Dirección para los próximos 4 años. Ante un proceso electoral la primera exigencia debe ser una absoluta transparencia que en este caso, como en ocasiones anteriores, brilla por su ausencia.

Con el anuncio del proceso electoral se informa de los miembros que componen la Junta Electoral que vigilará la limpieza de este proceso, y elegida, desconocemos con qué criterios, por el actual consejo. Si realmente una de sus prioridades fuese la transparencia, esa Junta Electoral debería haber sido elegida por sorteo entre los socios y nunca poniendo como miembros de la misma a un grupo de amigos del actual consejo.

En el caso de la presidencia de dicha Junta se dice que se trata de un abogado independiente que ejerce como tal en el Bufete Barrilero y Asociados. Curiosamente, este prestigioso despacho se ha ocupado históricamente de defender numerosos casos en los tribunales en representación del Club de Golf La Moraleja. Luego no es una persona ajena al CGLM ni a los miembros del actual Consejo que han repetido en anteriores Consejos.

Mal empezamos… o quizás no tan mal, puesto que con este tipo de decisiones se aseguran el control de la sociedad que vienen manteniendo desde hace bastantes años, con los resultados ya conocidos: el enriquecimiento de unos pocos, en detrimento de los 6.000 socios.

Si el primer obstáculo, Junta Electoral, no fuese suficiente, a continuación entra en juego el arma infalible, es decir, el sistema electoral que recientemente numerosos socios han denunciado por su falta de transparencia, fruto del control que la Dirección realiza de las delegaciones de voto cuya veracidad resulta difícilmente verificable

¿Porqué tanto interés en permanecer en un consejo No remunerado?

En nuestro caso nos limitamos a informar. Estas páginas están abiertas a todos los socios que quieren dar su opinión sobre lo que crean conveniente. Siempre fuera de las ofensas y los ataques personales.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com