Nº3
13 de diciembre de 2019, 12:16:19
OPINIÓN

Opinión de Ignacio García de Vinuesa


100 días de marcha atrás en Alcobendas

Portavoz del PP en Alcobendas


Estamos llegando a los primeros 100 días del nuevo gobierno de Alcobendas en “custodia compartida” entre PSOE Y Ciudadanos.


Durante estos meses, poco han hablado estos extraños compañeros de viaje sobre el Distrito Urbanizaciones, y lo que ha quedado comprobado es que no hay ningún nuevo proyecto para el Distrito, salvo los que el gobierno Popular dejamos financiados y adjudicados, como la remodelación de Marquesa Viuda de Aldama, la mediana de la Avda. de la Transición Española entre el Arroyo De la Vega y El Juncal, o la salida directa a la A1 sentido norte desde Diversia.

Además, nos preocupa enormemente el desinterés de este gobierno hacia los vecinos de urbanizaciones y sus entidades de conservación, ya que por el momento no se han firmado los convenios con las Entidades en los que el PP contemplaba una subida del 25%, temiéndonos que en el caso de llegar a firmarse, que visto lo visto sería el mal menor, se mantenga la cifra del pasado año.

Ese dinero que religiosamente se ha pagado a las Entidades durante estos 12 años, incrementándolo sustancialmente un 25% cada año durante esta última legislatura, se ha destinado a mejoras significativas en nuestras calles. En 2018 el importe destinado a las subvenciones a las entidades superó los 900.000€.

¿Vuelve a ser urbanizaciones “de segunda”? ¿Dónde quedó la promesa electoral de Ciudadanos de asumir el 75% de los gastos de las Entidades? La respuesta es muy sencilla, prefieren repartirse sillones y renunciar al mandato de sus votantes, antes que gobernar con el Partido que ganó las elecciones y con el que tienen más puntos en común, imponiendo de nuevo los criterios de la izquierda.

Por si no fuera poco, las Juntas de Distrito están sin constituir desde las elecciones, y la atención en la Concejalía de Distrito en el Anabel Segura se está resintiendo por falta de personal e interés por parte de este gobierno, desplazando personal al servicio del alcalde y vicealcalde.

Como siempre, nosotros seguimos defendiendo los intereses de todos los vecinos, y hemos demostrado que somos garantía de buen gobierno. Contamos contigo para devolver a Alcobendas la estabilidad que nunca se debió perder.

Ignacio García de Vinuesa/ Portavoz Partido Popular de Alcobendas/ Tribuna de La Moraleja/Septiembre de 2019

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com