Nº3
16 de septiembre de 2019, 9:08:35
ACTUALIDAD

Triunfo del campeón de liga (33-18)


El VRAC doblegó al Lexus Alcobendas y ganó la Supercopa de España de rugby

Más de mil personas llenaron los campos Pepe Rojo de Valladolid

Por Juan Ussia

La temporada de la división de honor de rugby empezó el pasado fin de semana con la disputa de la Supercopa de España. El partido enfrentó al VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de liga y al Lexus Alcobendas Rugby, actual campeón de copa. El duelo se disputó en los campos Pepe Rojo de Valladolid y al final no hubo sorpresa en el resultado final, ya que el favorito era el VRAC y los de Pucela, que además jugaban en casa, doblegaron al Lexus Alcobendas por 33-18


Más de 1.000 personas se acudieron a los campos Pepe Rojo de Valladolid para generar un ambientazo y ver en directo la Supercopa de España de rugby. El partido enfrentó al VRAC Quesos Entrepinares y al Lexus Alcobendas Rugby. campeones de liga y copa.

El equipo de Alcobendas dirigido por Tiki Inchausti sabía de antemano de la dificultad del duelo pues el VRAC tenía la condición de favorito y además jugaba en casa ante su afición. Según las crónicas, el Alcobendas aguantó bien hasta el descanso, donde los de Alcobendas se fueron 14-11 abajo.

En la renaudación el VRAC no dio opción y con un parcial de 19-0 dejó el partido sentenciado a falta de 15 minutos del final. Más allá del resultado final, el equipo de Alcobendas con la disputa de la Supercopa puso el broche de oro a una temporada fantástcia y que ha puesto el listón de objetivos muy alto para el nuevo curso ya empezado.

Ficha técnica

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Calzón, Miejimolle, Bartolini, Casañas, Albertario, Gavidi, Vélez, Basso, Bay, Taibo, De la Lastra, Griffiths, Alonso, Mateu y Wesell-Bell. También jugaron Alberto Blanco, Stöhr, Pablo Gil, Gutiérrez, Pirez, Ferrández, Axel Papa.

18 - Lexus Alcobendas: Villegas, Marrón, Domínguez, Cabrera, Tapili, Villanueva, Proto, Bast, Munilla, Linklater, Paz, Mateu, Cherr, Londoño, Stewart. También jugaron Ovejero, Guillermo Domínguez, Barrionuevo, Williams, Semple, Newton y Carlos Rodríguez.

Parciales: 0-3 (min.1), golpe de castigo que pasa Linklater. 5-3 (m.12), ensayo de Wesell-Bell. 8-3 (m.15), golpe de castigo que pasa Griffiths. 11-3 (m.26), golpe de castigo que pasa Griffiths. 11-8 (m.29), ensayo de Villanueva. 14-8 (m.35), golpe de castigo que pasa Griffiths. 14-11 (m.40), golpe de castigo que pasa Mateu. 17-11 (m.41), golpe de castigo que pasa Griffiths. 20-11 (m.47), golpe de castigo que pasa Griffiths. 25-11 (m.56), ensayo de Guillo Mateu. 28-11 (m.60), golpe de castigo que transforma Griffiths. 33-11 (m.65), ensayo de Tani Bay. 33-18 (m.73), ensayo de Ovejero.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com