Nº3
16 de septiembre de 2019, 8:52:02
ACTUALIDAD

Las obras durarán 17 semanas


Empiezan las obras para construir un acceso directo a la A-1 desde Diversia

La inversión que se v a realizar asciende a de 803.690,19 euros

Por Juan Ussia

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, conformado por el PSOE y Ciudadanos, informa en un comunicado que se pone en marcha esta semana el proyecto ya tramitado por el ejecutivo saliente del PP y que consiste en construir un tercer carril de acceso directo a la Carretera de Burgos desde la Avenida de Bruselas. Las obras incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas de Diversia y de la A-1. Asimismo, se va a disponer un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis.


Además, según las fuentes municipales, se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros. Este proyecto era una de las principales actuaciones que el Gobierno saliente del Partido Popular pretendía hacer para mejorar la movilidad en uno de los puntos con más tráfico de la ciudad a las horas punta.

El nuevo Gobierno Bipartito simplemente lo ha puesto en marcha. El objetivo de estas acometidas es lograr que el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 consiga que los conductores eviten el actual paso por las dos rotondas existentes.

Las obras supondrán una inversión de 803.690,19 euros. Dan comienzo esta semana y, con el fin de minimizar las afecciones y molestias a los vecinos se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando en los medios de comunicación y redes municipales. Su duración estipulada es de 17 semanas

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com