Nº3
20 de septiembre de 2019, 18:29:08
OPINIÓN

La incertidumbre política y la indignación vecinal


¡Ea, ea, ea, el vecino se cabrea!

No sucede solo en Alcobendas, lo mismo pasa en San Sebastíán de los Reyes y en muchos municipios

Por Tomás Díaz-Valdés

A estas alturas del proceso, nadie sabe quiénes serán los alcaldes de muchas localidades de nuestro entorno. La incertidumbre es el denominador común. La falta de claridad del partido que decide, esta indignando a los votantes. Ciudadanos, Cs, no se aclara. Unas veces dicen si, después dicen no. Y el ciudadano de a pie, está con un cabreo monumental. Hemos preguntado a los candidatos a la alcaldía de nuestros dos municipios. Están como nosotros, a la espera de lo que decida el partido naranja.


Nos hacemos eco, por sus certeros aciertos, de lo que comenta un vecino, un ciudadano de a pie:

El "baile de las sillas"

"Decía mi abuela un sabio refrán cuya frase era: !! Tres a un pan, mal cato le dan !! Llevamos demasiado tiempo sin gobierno, en el Estado, en las Autonomías y tampoco en las corporaciones locales.
Las TV,s, radios, prensa escrita o digital no hay día que no se encarguen de ponernos la cabeza como si tuviéramos dentro una colmena de abejas.
Las noticias van siempre en el mismo sentido, o políticos con la “alcachofa” colocada cerca de su boca haciendo geometría asimétrica para encontrar cuantos apoyos sean necesarios para conseguir su silla o noticias sobre delincuencia en todas las formas posibles con las correspondientes detenciones policiales en muchos de los casos. Otra cosa son las penas impuestas, pero eso no depende del sistema judicial. Depende de la clase política que está más ocupada en su “baile de las sillas”.
Sigo creyendo que es más necesario que nunca un cambio en el sistema electoral y se implante un sistema a dos vueltas donde los ciudadanos decidamos quién queremos que nos gobierne y se “mojen” en las inquietudes que nos preocupan a los contribuyentes. Estoy más que harto de toda esta nueva (o no tan nueva) profesión que solo necesita ser un buen charlatán y contar mentiras a los pobres “paganinis” que les hacen la ola"

Esta es la realidad y una demostración, insistimos, del cabreo que esta generando esta situación. Faltan dos días para el nombramiento de alcaldes y ninguno tiene decidido nada. ¿O si? ¡Vayanse a la mierda!

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com