Nº3
13 de diciembre de 2019, 11:45:43
CULTURA

Domingo, 9 de junio de de 11 a 15 horas


Concurso de Pintura Rápida al aire libre en el Arroyo de la Vega

Séptima edición del certamen organizado por la Asociación Artistas del Pueblo

Por Juan Ussia

La Asociación Artistas del Pueblo vuelve a organizar una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre en el Arroyo de la Vega. La séptima edición de este certamen se llevará a cabo el domingo, 9 de junio, de 11 a 15 horas en el Jardín de Arroyo de la Vega (junto a la rosaleda) .


Con posterioridad, Del 11 al 19 de junio se expondrán en el Centro Cultural Pablo Iglesias las obras ganadoras y finalistas del concurso en sus dos modalidades: infantil y adultos.

La inauguración y la entrega de premios será el sábado 15 de junio a las 19 horas.

Acceso libre, temática referente al Arroyo de la Vega y dos categorías

En el concurso pueden participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales que quieran y se dividirán en dos categorías diferenciadas por la edad. En este sentido, se habilita una para los niños hasta los 12 años y otra de adultos desde los 13 años. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 cuadros.
El tema de los trabajos es “Libre dentro del Parque del Arroyo de la Vega” pero tiene qu estar relacionado con el lugar elegido.
Además, desde la organización matizan que de 9:30 a 10:00 se recibirán, sellarán y numerarán los soportes en el Parque del Arroyo de la Vega, junto a la rosaleda, en la mesa preparada para ello. Las medidas mínimas son 55 x 38 (P), y las máximas 100 x 81(F). De 15:00 a 15:30 serán entregados los trabajos terminados en la Casa de las Asociaciones.

Premios

Los premios serán en material de pintura. El ganador de la catgoría de Adultos recibirá 300 euros, mientras que el segundo, 150 euros. En la categoría de niños, el primer clasificado recibirá 80,00 euros y el segundo, tendrá un premio de 50.

El jurado estará compuesto por 5 miembros cualificados, designados por la organización del concurso y los responsables de cultura del ayuntamiento de Alcobendas. El fallo del jurado será el 10 de junio

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com