Nº3
16 de julio de 2019, 10:32:38
COLEGIOS

Intercambio de libros gratuito entre las familias de los centros educativos


III Banco de Libros de Texto en Alcobendas

La recogida y entrega se hará en el Centro municipal Gonzalo Lafora

Por Juan Ussia

Iniciativa solidaria que fomenta el intercambio de libros de texto entre familias de alumnos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO y Formación Profesional Básica de los centros educativos públicos de Alcobendas.


Organizado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas (FAPA) la tercera edición del Banco de Libros de Texto se lleva a cabo por las Ampas de los diferentes centros escolares, con el impulso organizativo y económico del Ayuntamiento de Alcobendas, que aporta un fondo de 40.000 euros para la adquisición de libros nuevos y completar el fondo de libros de años anteriores.

El único requisito para que las familias puedan participar en el intercambio es que el Ampa de su centro forme parte de esta iniciativa.

Apuntadas están las asociaciones de madres y padres de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre y Valdepalitos, y de los institutos Ágora, Aldebarán, Francisco Giner de los Ríos y Severo Ochoa.

Fechas y Horarios

-RECOGIDA DE LIBROS USADOS del curso 2018/2019:

Primaria: 21 y 24 de junio

Secundaria: 21, 24 y 25 de junio.

Alumnos que se presenten a la convocatoria extraordinario de junio: 2 de septiembre.

-ENTREGA DE LIBROS USADOS para el curso 2019/2020:

Primaria y Secundaria: 27 y 28 de junio.

-ENTREGA DE LIBROS NUEVOS para el curso 2019/2020:

Primaria: 2 Y 3 de septiembre.

Secundaria: 2, 3 y 4 de septiembre.

Tanto la recogida como la entrega de libros se hará en el Centro municipal Gonzalo Lafora (c/. Fuego, 73), de 17 a 20 h.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com