Nº3
20 de septiembre de 2019, 18:48:34
ACTUALIDAD

Elecciones 26 de mayo


Los partidos de centro derecha ganan en Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos y VOX se convierten en piezas fundamentales para la gobernabilidad del Partido Popular

Por Redacción

Con estos resultados, siempre que la coherencia de los partidos llegue a buen fin, pueden resolverse uno de los problemas más graves de la zona norte de Madrid como es el de la movilidad. El cierre de la M-50, la liberalización del Tramo de la R-2 (M-40 – M50) y las obras de ampliación de los accesos a Alcobendas. De esta manera, la N-1, uno de los problemas de esta zona, quedarían resueltos


Es evidente que el PSOE ha ganado las elecciones, pero la caída en picado de Podemos y sus partidos filiales, ha dejado el campo libre a los partidos de centro derecha, es decir, PP, Ciudadanos y Vox. La coalición de los tres partidos puede gobernar en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El entendimiento entre ellos es la pieza fundamental para llevar a buen fin muchos de los proyectos que más afectan a la ciudadanía.

RESULTADOS COMUNIDAD DE MADRID


De hecho, en las manifestaciones de los dirigentes de estos partidos, confirmaron que los pactos son imprescindibles. Que un tema es lo que se dice en las campañas y otra los derechos exigidos por los votantes. Estos han demostrado con la puesta de sus papeletas en las urnas, que quieren acuerdos coherentes

Ignacio García de Vinuesa ha conseguido el apoyo de más de 17.000 vecinos para mantenerse en el cargo. La realidad es que ha bajado con respecto a las elecciones del 2015, pero sigue manteniendo la mayoría en nuestro municipio. El segundo partido más votado ha sido el PSOE, que contará con 9 concejales, uno menos que el Partido Popular. De esta manera, sumados los diez concejales del PP con los cinco de Ciudadanos, consigue la mayoría absoluta para gobernar nuestro ayuntamiento.

RESULTADOS ALCOBENDAS

Hay una posibilidad, remota, pero existente. Que Ciudadanos, cuyo portavoz tiene un pasado muy ligado al PSOE, se convierta en la bisagra que necesita la izquierda para gobernar en Alcobendas. Algo que se saldría de la normalidad, pero que es una posibilidad. Suponemos que no sucederá, dados los pactos necesarios entre los dos partidos para gobernar en otras muchas localidades.

RESULTADOS SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

En San Sebastián de los Reyes, el pacto entre PP, Ciudadanos y VOX es obligado para gobernar en la localidad. Se ha pasado de una etapa de falta de acuerdos a un futuro más común para todos los vecinos. No se entendía que el PSOE se opusiera al cierre de la M-50 por la presión de los partidos que le mantenían en el poder.

” No seguiré siendo alcaldesa, pero Madrid seguirá siendo solidaria y participativa, Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista y abierta. 500.000 gracias”,

comentaba con tristeza la alcaldesa de la Capital de nuestro país. Todo lo contrario de lo que sucedía en la sede de la calle Génova, en la que la que e Partido Popular estaba eufórico al conocerse que los resultados ponían el gobierno del Ayuntamiento de Madrid en sus manos, así como el de la Comunidad de Madrid. Una derrota que, en los inicios del recuento de votos, daban como ganadores indiscutibles a los representantes de la izquierda.

RESULTADOS MADRID

Ahora queda la parte más delicada de estos comicios, los pactos. No será fácil, porque Ciudadanos quiere poder. Es decir, participar en la gobernabilidad en aquellas comunidades en las que son imprescindibles. Pueden ser pactos a la andaluza, que sería lo más sensato. En el Partido Popular están dispuesto al dialogo, según han manifestado tras las elecciones. En el mismo caso se encuentra ciudadanos. ¿Y VOX? ¿Qué sucederá con este partido, tachado de extrema derecha por los que más le necesitan? En política puede suceder de todo. Pero por el bien de los han depositado su voto en las urnas, deben llegar a un entendimiento. Así lo han querido con sus votos. El dialogo es imprescindible en un momento tan determinante como el actual.

Por último, destaca la caída abismal de Podemos. Un partido que ha pagado por la desconfianza creada entre sus votantes.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com