Nº3
8 de mayo de 2021, 18:38:14
ACTUALIDAD

Jueves 25 y viernes 26 de abril


Nuevo Maratón de donación de Sangre en el Hospital Infanta Sofía

Participan 270 alumnos del Instituto Julio Palacios


El Hospital Infanta Sofía celebra en sus instalaciones una nueva edición del Maratón de Sangre en sus instalaciones. En esta ocasión, el Hospital cuenta con la colaboración de 270 alumnos del Instituto Julio Palacios que han ganado un premio de Innovación por el proyecto que ha realizado para la promoción de la donación.


El Hospital Universitario Infanta Sofía pone en marcha una nueva edición de la maratón de donación de sangre. Este año las jornadas serán el 25 y el 26 de abril. El objetivo es volver a batir un nuevo record de generosidad para aumentar las reservas de sangre en los hospitales. El lema de este Maratón es "Una Gota Roja, Una Invitación a La Vida"

Desde el hospital recuerdan que entre los requisitos para donar figura el de ser mayor de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas. En este sentido, la sangre no se puede fabricar y con una sola donación se pueden salvar tres vidas. La localización donde se puede colaborar con tan encomiable iniciativa es la Sala de Donación de sangre situada en la planta baja y junto a extracciones.

La novedad de este curso es que participan 270 alumnos del Instituto Julio Palacios que han ganado un premio de Innovación por el proyecto que ha realizado para la promoción de la donación.

El horario dispuesto es de 9 a 21 horas, el jueves 25 de abril y de 9 a 14 horas, el viernes 26 de abril.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com