Nº3
19 de junio de 2019, 13:45:26
ACTUALIDAD

Empresas y el deporte


Toyota, una de las empresas de nuestro entorno, apoya el deporte olímpico

Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili se convierten en embajadores del Equipo Toyota en España

Por Redacción

Con la asistencia de María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), D. Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), D. David Cabello, Presidente de FESBA, y D. Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, se presentó en la sede central de la compañía ubicada en Alcobendas, el equipo Toyota que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020


Toyota ha presentado a los cuatro deportistas de primer nivel que serán sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto. Juntos formarán el Equipo Toyota en España. Como partner, y los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

En el mismo acto, Toyota ha anunciado su patrocinio a la Federación Española de Bádminton (FESBA), incluyendo el bádminton paralímpico y el programa Bádminton+ para reforzar su apoyo integral al deporte desde la base.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha declarado que “el deporte olímpico y paralímpico tiene arraigado una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua. Como empresa de servicios de movilidad, queremos compartir nuestro camino con estos cuatro deportistas y poder mejorar y avanzar juntos, poniendo énfasis en el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo, el Equipo Toyota”.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, se ha referido a la importancia de la implicación de las empresas en el mundo del deporte. “Son uno de los ejes fundamentales para que nuestros deportistas sigan contando con un apoyo que les permita seguir creciendo”. Para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “la vinculación de Toyota con los deportistas españoles es un modelo a seguir y un ejemplo de la relevancia de la colaboración público-privada para el impulso de nuestro deporte”.

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, ha destacado que “Toyota, referente en la investigación e innovación en la movilidad sostenible, ha entrado con mucha fuerza en el mundo del deporte olímpico y desde el COE estamos muy agradecidos de que haya querido vincularse con nuestros deportistas y haya unido sus valores de respeto, excelencia y mejora continua a los valores del olimpismo”.

Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, ha elogiado a Toyota “por su gran visión de apoyo global a todo el deporte, a todos los deportistas y a los valores que tan magníficamente encarnan. En igualdad de condiciones, deportistas olímpicos y paralímpicos. Deportistas de élite, sin más”.

David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton, ha remarcado “el carácter social de la alianza de Toyota y el bádminton”. Este acuerdo contempla dos líneas de dinamización social, “por un lado, queremos ser referentes en el trabajo inclusivo permitiendo que las personas con discapacidad encuentren una vía de desarrollo personal y deportivo con el bádminton paralímpico. Por el otro, que nuestro Bádminton+, cada vez más asentado en los centros escolares, potencie la fórmula deporte-educación-salud como base de las futuras generaciones”.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com