Nº3
17 de septiembre de 2019, 1:26:53
ACTUALIDAD

El gigante español de supermercados construirá el centro más grande de Europa


La llegada del gran centro Mercadona a Alcobendas preocupa a sus rivales y en especial a Carrefour

En 2018, Mercadona fue la empresa española que más facturó

Por Redacción

Mercadona está arrasando en España desde hace años. La compañía de Juan Roig, es una de las más exitosas en el campo de los supermercados. Ya son 5 millones de familias las que confían en ellos. El éxito ha sido algo gradual y trabajado, pues casi sin darnos cuenta, este lugar ya forma parte de nuestras vidas. Ahora es líder de este sector


Se veía venir. En estas mismas páginas lo adelantamos en su día. Mercadona ha iniciado las obras del mayor supermercado europeo en Alcobendas. Estará situado al lado de Los Peñotes, junto al Centro Comercial Moraleja Green y Bricomart, que ha comenzado a seleccionar 130 empleados para su nuevo centro de próxima apertura.

La llegada de Mercadona a Alcobendas es una noticia importante para los consumidores de la zona norte de Madrid. La filosofía empresarial de Juan Roig ha colocado a sus supermercados como líderes en facturación y, por consiguiente, en ventas. Mercadona está por delante de Carrefour y El Corte Inglés, gracias al servicio, calidad de producto y su marca blanca Hacendado.

Es evidente que elegir un supermercado para hacer la compra se pone difícil. Muchos no ofrecen lo que queremos y, otros, no tienen la calidad deseada. En el caso de Mercadona tiene secciones muy bien tratadas en lo que respecta a la calidad y el precio.

De hecho, el pasado año, se colocó como la empresa líder en España, triplicando la facturación de Carrefour (puesto 14)

Las marcas blancas

Son los mismos fabricantes de marcas conocidas que vende a sus clientes el mismo producto con su propia marca. Son más económicos y por norma general tienen la misma calidad. Es más, pueden apreciar que utilizan los mismos envases, pero con otro etiquetado.

¿Qué supermercado ofrece la marca blanca con mejor precio calidad y variedad? Por ejemplo, Aliada es la marca blanca de El Corte Inglés, pero su precio es más elevado. Lo mismo le sucede a Carrefour en lo que a alimentación y productos de limpieza se refiere.

En este caso, la marca Hacendado de Mercadona es la que cuenta con las tres “B”, Bueno, Bonito y Barato. Es la que ofrece mayor número de variantes en todos los productos. Y, quizás, sea uno de los éxitos de Mercadona.

Nuestra conclusión comparativa

Estamos preparando un estudio comparativo entre los cuatro supermercados con mayor presencia en la zona norte de Madrid: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés y Lidl. El servicio y la atención al cliente es parte vital en este estudio. De ello, les hablaremos en las próximas semanas.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com