Nº3
16 de julio de 2019, 9:53:52
COLEGIOS

Plataforma europea de debate político e intercambio de ideas


Alumnos del Liceo Europeo se clasifican para la Fase Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes

Representarán a Madrid en la Fase Nacional que se celebrará en Zaragoza

Por Juan Ussia

Los pasados 8, 9 y 10 de febrero se celebró en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) la Fase Regional del Congreso European Youth Parliament (EYP), plataforma europea de debate político e intercambio de ideas. Durante el transcurso de la jornada resultaron ganadores varios alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio Liceo Europeo de La Moraleja


Los alumnos participantes en el European Youth Parliament realizan una simulación de la Comisión Europea y un posterior debate parlamentario sobre los temas tratados por cada comisión. Los alumnos se integran en siete comisiones que abordan temas de actualidad que afectan a la Unión Europea (UE) y deben tener un dominio perfecto del inglés. Este año, participan estudiantes de 36 países diferentes.

En el caso de los alumnos del Liceo Europeo, los temas que trataron fueron la Obesidad infantil, Gente sin Estado y el Empleo.

Fase Nacional en Zaragoza

Para la selección de los participantes en la fase nacional, el jurado tiene en cuenta el nivel de inglés de los alumnos, su conocimiento de los temas a debatir, sus destrezas de comunicación verbal y no verbal y el trabajo en equipo.

Los alumnos clasificados se preparan para participar en la Fase Nacional que se desarrollará del 2 al 7 de abril en Zaragoza.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com