Nº3
26 de mayo de 2019, 1:10:53
ACTUALIDAD

Propone que se mejore el transporte público y la ampliación de la Red de Cercanías


El Gobierno de Sanse se desvincula de la alternativa a la A-1

De manera oficial, el ejecutivo manifiesta su rechazo a la variante

Por Juan Ussia

En 2017 los municipios del Norte de Madrid se agruparon en una Plataforma de Movilidad, donde reclamaban mejoras a los Gobiernos Central y Regional para solucionar los problemas existentes en la localidades. Entre las principales demandas que desde el principio se plantearon desde la Plataforma estaba la de construir una carretera alternativa a la A-1. De hecho, se le llegó a poner el nombre de M-15, se presupuestó y se llegó a cumplimentar un plazo de alegaciones para las partes implicadas.


Durante este tiempo el Gobierno de Sanse participó y no dijo nada de manera oficial. Todo cambió cuando se produjo la Moción de Censura y con la llegada de Pedro Sánchez, el alcalde del municipio, Narciso Romero sí que empezó a hacer oficial su postura contraria a la Alternativa a la A-1 porque perjudicaba a los vecinos de Urbis-Club de Campo.

Ahora, aprovechando la revista municipal La Plaza, el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García- Caro, recuerda que "en una reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Fomento, éstas se mostraron proclives a estudiar otras propuestas que se han realizado en la fase de alegaciones, “como que se abran al público algunas vías de pago como la radial 2 y la M-12"

Además, desde el gobierno de Sanse rechazan las últimas actuaciones de la Plataforma de Movilidad Zona Norte.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com