Nº3
21 de mayo de 2019, 5:31:45
ACTUALIDAD

De la "Dolce Vita" a la "Brutta Vita"


La Gran Manzana, "Dolce Vita" de Alcobendas, en ruina

La mayoría de los locales cerrados por alquileres demasiados altos y la falta de promoción del Centro

Por Redacción

Fue uno de los centros comerciales más espectaculares en la época. Se inauguró en octubre1993, gracias a la iniciativa del alcalde socialista, José Caballero. Está situado en el municipio de Alcobendas, dentro del complejo urbanístico Alcobendas 2000, que integra los principales servicios administrativos (Ayuntamiento, Juzgados, Agencia Tributaria, Registro Mercantil, etc.) y culturales (Auditorio, Escuela de Música, etc.) de la ciudad. Fue el centro de reunión de los jovenes alcobendense: Ahora se ha convertido en el refugio climático de jubilados.


Este Centro Comercial de La Gran Manzana, propiedad de Chamartín Inmobiliaria, cabecera de un grupo de empresas con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario. Tiene diferentes líneas de negocio: residencial, viviendas de protección pública, oficinas y centros comerciales.. En estos últimos años, la gestión ha pasado de ser modélica ha convertirse en una auténtica ruina. Más del 90 por ciento de sus espacios comerciales están cerrados. La parte más emblemática y atractiva, como era el dedicado a supermercado, también se ha clausurado. Un secor que, durante largos periodos de tiempo ha estado en manos de las principales firmas de la especialidad. La última que ha cesado su actividad ha sido la francesa, E. Lecrerc. Dada la situación ruinosa del centro, no ha demanda para el Hipermercado, principal locomotora del centro.

Intentan salvar lo insalvable. El último arrendado, E.Lecrerc, ha preferido cerrar sus instalaciones: "La propiedad no hacía ninguna promoción para llevar gente al centro", han dicho. Otra de las firmas que también ha abandonado ha sido McDonald's. A punto esta de dejarlo Vip's, que se mantiene gracias a una mejora importante en las condiciones económicas.

En los útimos meses han cerrado sus instalaciones las firmas de mayor prestigio. La pésima gestión del centro se debe al sistema de comercialización y a la falta de atractivos. Responsabilidad esta, adjudicada por los propietarios a Larry Smith, con experiencia en la explotación inmobiliaria, pero desatrosa en este tipo de negocio, adas las circunstancias. Según fuentes bien informadas, la propiedad esta tratando de vender todo el complejo. De hecho, Mercadona, había comenzado a tener interés. Sin embargo, ha preferido montar su propio centro en Alcobendas en la zona de Moraleja Green, justo detrás de "Los Peñotes", en la carretera de Fuencarral.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com