Nº3
21 de mayo de 2019, 17:45:23
ACTUALIDAD

Se cumplen 15 años de los atentados en los trenes


Alcobendas rinde un sentido homenaje a las víctimas de los atentados del 11M

El acto se ha realizado en el Parque de las Víctimas del Terrorismo

Por Juan Ussia

Con motivo de que en 2019 se cumplen quince años de los atentados del 11 de marzo perpetrados en Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo en la mañana de hoy un acto homenaje a las víctimas de los atentados en el Parque de las Víctimas del Terrorismo


La jornada ha dado comienzo a las 11 horas y durante su desarrollo, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha leído una declaración pública en la que el consistorio se suma al recuerdo de las 193 víctimas y al dolor de sus familias. Además, el alcalde mostró también el afecto del municipio con las más de dos mil personas heridas en los atentados.

Tres minutos que cambiaron la historia

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y el acto concluyó con la colocación de una corona de laurel en el monumento a las víctimas del terrorismo que realizaron el alcalde y los portavoces de los grupos políticos de la corporación.

193 fallecidos

Los atentados del 11 de marzo de 2004 realizados en cuatro trenes de Cercanías de Madrid dejaron 193 personas fallecidas y alrededor de dos mil personas resultaron heridas.

VER VÍDEO DEL ACTO

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com