Nº3
23 de marzo de 2019, 13:23:47
ACTUALIDAD

Comienzan las matriculaciones


Los Mejores colegios de La Moraleja

La Moraleja y sus alrededores albergan a los mejores colegios de España

Por Redacción

Dentro de este selecto grupo, varios sobresalen del resto. Estos son el Kings College School de La Moraleja, el Colegio Base, Los Sauces, El Liceo Europeo, el San Patricio, La Escuela IDEO y el Estudiantes situado en Las Tablas. .


En el reportaje destacamos su oferta educativa y desglosamos las actividades extraescolares, optativas, deportivas y servicios que disponen los alumnos que estudian en estos centros.

Los colegios de La Moraleja y sus alrededores abren el plazo de matriculación en sus centros educativos para el curso 2019-2020.

Más de 15.000 alumnos

Pocas zonas hay en España con tantos colegios en sus recovecos como sucede en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas. Además, muchos de estos centros educativos están considerados como los mejores del país. Sólo en las Urbanizaciones de Alcobendas se agrupan cerca de 20 colegios donde estudian más de 15.000 alumnos.

A estos hay que sumar la decena de centros educativos que están situados en los PAUS de Las Tablas y Sanchinarro. En definitiva, las Urbanizaciones y sus alrededores tienen una de las ofertas educativas más completas de toda España.

Propuesta completa

Dentro de sus propuestas se encuentra de todo en lo referente a oferta educativa, actividades extraescolares, optativas, deportivas y más servicios que ofrecen los colegios a los alumnos que estudian en sus instalaciones.

Mejores colegios de España

No existe un sólo indicador que se haga público en el que no salgan colegios de La Moraleja entre los colegios más valorados del país. Y en la valoración entran multitud de factores como los resultados académicos de sus estudiantes, las instalaciones o los vanguardistas modelos educativos que ofrecen.

Colegio Base

Colegio Base es un centro liberal, independiente y no confesional que cubre todas las etapas educativas, desde 1 año hasta los 18 (incluido Bachillerato Internacional). Fundamenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor de carácter afectivo, en un planteamiento metodológico basado en el desarrollo de competencias, en una sólida preparación en idiomas y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es nuestro programa de educación emocional.

METODOLOGÍA: Modelo basado en la neurodidáctica, utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación en el aula: aprendizaje mediante retos, trabajo por proyectos, investigación, trabajo cooperativo, etc.
Pioneros en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, los alumnos trabajan con iPads u ordenadores portátiles.

INSTALACIONES: Centro de Educación infantil separado, comedor (con cocina propia), 4 laboratorios, aula de refuerzo educativo, 4 patios con pistas deportivas, biblioteca, gimnasio y piscina (en el centro de Educación Infantil).

SERVICIOS: Amplio programa de actividades extraescolares. Horario ampliado. 20 rutas. Enfermería. Departamento de Orientación. Opción de adquirir los libros en el colegio. Cursos de verano y en el extranjero. Escuela de natación. Estudios en el extranjero.
WEB: www.colegiobase.com
CALLE: Camino Ancho, 10. 28109. La Moraleja

Colegio Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, en el que cursan estudios más de 1.250 alumnos de entre 2 y 18 años. Colegio autorizado para impartir el Continuo de programas del Bachillerato Internacional: PEP, PAI, PD y POP.
Gracias a la diversidad de programas ofertados, ha ido creciendo progresivamente en número de alumnos procedentes de distintos países y culturas, integrándose con facilidad debido al perfil internacional del Centro desde su fundación. Pedagogía personalizada y flexible. Metodología de aprendizaje práctica, no memorística, que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Incorporación de los últimos avances tecnológicos

NIVELES DE EDUCACIÓN:

International Nursery School: metodología finlandesa. Aprendizaje holístico, promoviendo el juego y bienestar por encima de todo. Inmersión total en inglés.

Educación Primaria: Enseñanza Activa, los alumnos aprenden haciendo, descubriendo e investigando. No hay deberes para casa, todo se aprende en el Colegio. Bilingüe español-inglés.

Educación Secundaria: aprendizaje cooperativo, experiencial, inteligencias múltiples, apoyo digital, acciones de emprendimiento y voluntariado. Inmersión y trabajos curriculares en español e inglés.

Bachillerato y Acceso a la Universidad: dinámicas que favorecen la orientación universitaria y profesional de los alumnos. Alta cualificación en idiomas. Opción de cursar el Bachillerato Americano.

WEB: www.liceo-europeo.es
E mail: liceoeuropeo@liceo-europeo.es
CALLE: Camino Sur 10-12. 28109 . La Moraleja

Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio es una institución privada, dedicada desde hace 60 años a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madrid. Estos centros están ubicados en la calle Serrano nº 200 (Madrid), en el paseo de Alcobendas nº 9 (La Moraleja - Alcobendas) y en el Soto de la Moraleja, en la calle Jazmín nº 148 (La Moraleja - Alcobendas). En los dos primeros se imparte Educación Infantil y Primaria desde donde revierten al tercero, en el que se imparte Educación Secundaria y Bachillerato (Nacional e Internacional (IB)). El Colegio San Patricio es miembro del Grupo Educativo Internacional Inspired (www.inspirededu.com), que cuenta con 43 colegios distribuidos por los 5 continentes.

ASPECTOS DIFERENCIADORES

Multilinguismo: La importancia de los idiomas en el desarrollo cognitivo hace que el colegio tenga implantado, además de inglés, la enseñanza de alemán y francés desde los tres años de edad.

Formación en Valores Cristianos: La confesionalidad católica del colegio está presente en sus actividades, huyendo de cualquier fundamentalismo, pero valiéndose del “Manual de Valores” que constituye el mensaje del Evangelio

Educación Ambiental: Las competencias emocionales de los alumnos se desarrollan durante toda su etapa escolar de forma programada, transversal y adaptada su maduración a través del programa i3e (Inteligencia Emocional en Entornos Escolares), desde los 3 hasta los 18 años.

Perfíl Internacional: Además de impartir el Diploma del Bachillerato Internacional, dispone de un Programa de Internacionalización que cubre desde el curso escolar en el extranjero y programas de intercambio, hasta una completa oferta de cursos y actividades de verano, tanto en Europa, como en Norteamérica.

Formación Artística:Esencial en el currículo del colegio para lograr el perfil del alumno que se persigue y en el que la creatividad y la sensibilidad son competencias fundamentales a desarrollar. Música, drama y artes plásticas son sus ejes fundamentales.

Educación Deportiva y para la Salud: Entendida como un aspecto decisivo para la futura felicidad de los alumnos, se trabaja desde la etapa infantil a través del programa Aula Salud y se concreta en más de 30 equipos de baloncesto, fútbol-sala, atletismo y voleibol en competiciones escolares.

Servicios: Transporte escolar, cocina y servicio de comedor propios.

Activdades: Culturales, formativas, sociales (Fundación San Patricio), Extraescolares, Clases Especiales Artísticas (Centro de Arte San Patricio) y Clases Especiales Deportivas.

Principios de Nuestra Educación Procurar la autoestima de todos los alumnos. -Procurar la coherencia, ayudarles a vivir lo que dicen y lo que piensan. -Favorecer la iniciativa personal, el espíritu crítico. -Mantener en ellos una actitud responsable. -Valorar la justicia. -Desarrollar la dimensión solidaria de la persona. -Fomentar la sinceridad como valor imprescindible para el desarrollo personal. - Favorecer la amistad entre los alumnos . -Fomentar el orden como signo de respeto hacia los bienes que utilizamos. -Favorecer el desarrollo de hábitos y defender la cultura del esfuerzo.

WEB: www.sanpatricio.es
CALLES: Paseo de Alcobendas nº 9 , 28109, La Moraleja y Calle Jazmín nº 148, 28109, El Soto de La Moraleja.

King's College School

El colegio de La Moraleja, perteneciente a la prestigiosa institución educativa King’s Group, abrió sus puertas en 2007 y en pocos años se convirtió en uno de los centros de mayor prestigio educativo de la ciudad, gracias a sus altísimos estándares educativos y a los sobresalientes resultados académicos cosechados por sus alumnos.

Los estudiantes de King’s College School reciben una excelente educación británica basada en el Currículo Nacional Inglés. En La Moraleja estudian desde Educación Infantil hasta los 16 años y continúan su educación en el colegio King’s College de Soto de Viñuelas, donde se les prepara para acceder a las mejores universidades a nivel mundial.

Las clases son impartidas por profesores nativos altamente cualificados y con experiencia en el Reino Unido, que siguen el plan de estudios inglés. Además, los alumnos también estudian Lengua y Conocimiento del Medio del currículo español como exige el Ministerio de Educación español.

El colegio cuenta con unas excelentes instalaciones: librería, aula de informática, laboratorio científico, sala de música, áreas deportivas y gimnasio, teatro, además de un invernadero y huerto que los alumnos cuidan y mantienen a la vez que aprenden.

La excelente formación que reciben los alumnos de King’s College de Madrid va mucho más allá del idioma y la formación académica. Si bien es cierto que los alumnos logran alcanzar un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión.

50 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA
Este 2019, King’s Group celebra su 50º Aniversario. Sir Roger Fry fundó el primer colegio King’s College en 1969 y, desde entonces, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional. El grupo cuenta hoy con colegios en el Reino Unido, España, Alemania, Letonia y Panamá. Acreditado por el Ministerio de Educación Británico como "Excelente" en todas las categorías. Número de Registro: 6039

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
King´s College cuenta con numerosos grupos de música, danza, coros y grupos de teatro. Los deportes juegan también un papel muy importante en el colegio y se anima a los alumnos a participar en torneos y competiciones locales, así como internacionales (COBIS Games). Hay un programa de clases opcionales que incluye ballet, judo, baile, tenis, debate, club de jardinería, varios instrumentos musicales, artes escénicas y talleres de artesanía. Como clases de idiomas extraescolares, se imparten chino, francés y alemán. El colegio participa en el programa Duke of Edinburgh Award.

SERVICIOS
- Transporte Escolar.
- Enfermería de guardia durante toda la jornada escolar y psicólogo escolar,
- Comedor: con comidas que son preparadas en el mismo centro escolar. Los menús se comprueban regularmente por expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.
- Apoyo escolar: asesoría continua de estudios.

WEB: www.kingscollegeschools.org/
E mail: info.lamoraleja@kingscollege.es
CALLE: Paseo de Alcobendas, 5. 28109. La Moraleja

LOS SAUCES

El proyecto lingüístico de la Institución Educativa Los Sauces ha ganado los "II Premios de Innovación Educativa" en la modalidad de "Impulso de la enseñanza multilingüe" que se fallaron el pasado 22 de febrero en el transcurso de una gala celebrada en Madrid.
El proyecto, abanderado por Los Sauces, concursaba bajo el título "El multilingüismo como herramienta para una formación integral".

APRENDIZAJE DE IDIOMAS
Este proyecto se basa en la metodología que sigue el colegio para el aprendizaje de idiomas, que tiene cinco grandes ejes:

- Bilingüismo en las aulas desde temprana edad.
- Estancia de cuatro semanas en el colegio Brook House Los Sauces de Dublín.
- Intercambios trimestrales con alumnos norteamericanos en 4º de ESO.
- Bachillerato Dual.
- Estancias en Francia y Alemania para los estudiantes de estos dos idiomas.

Con esta estrategia los colegios de la Institución Los Sauces queremos conseguir "alumnos plurilingües con capacidad para desarrollarse en otros entornos y otras culturas, implicándoles tanto en situaciones lingüísticas como sociales que les permitan empatizar con su entorno, desenvolverse con seguridad y espíritu crítico y ser comprometidos ética y socialmente con las diferentes realidades que el mundo les presenta".

CERTAMEN CON 300 COLEGIOS
A este certamen de innovación -organizado por EIM y SchoolMars- se han presentado más de 300 centros educativos en España, con más de 400 propuestas diferentes. Se trata de una gran noticia que queremos compartir con todas las familias y, al mismo tiempo, agradecerles su confianza en nuestro proyecto educativo.

WEB: www.colegiolossauces.com
CALLE: Camino Ancho, 83, 28109 . La Moraleja

Escuela IDEO

En Escuela IDEO creemos que en la etapa de Infantil, de 3 a 6 años, es donde se crean “los cimientos” para futuros aprendizajes tanto vitales como académicos.

Metodologías Activas
Trabajamos mediante el uso de metodologías activas, participativas y vivenciales con proyectos trimestrales para que el alumnado, protagonista del aprendizaje, adquiera conocimientos, habilidades y valores de una manera lúdica y participativa.

Formación integral desde los 3 años
Desde los tres años fomentamos una actividad física diaria (habilidades motrices), una alimentación responsable y una vida saludable, sesiones de inglés todos los días, la música y la expresión plástica como lenguajes para el desarrollo creativo, así como la práctica de las emociones, para un desarrollo personal pleno.

Un proceso de formación integral para que sean personas sanas, alegres, solidarias y concienciadas con la construcción de un mundo mejor.

WEB: www.escuealaideo.edu.es
CALLE: Carretera de Colmenar a Alcobendas, Km 0.500 28049 Madrid.

Estudiantes

Emoción por aprender es el lema de Colegio Estudiantes, un centro concertado-privado situado en Las Tablas.

Colegio laico basado en las metodologías activas, que tiene como pilares fundamentales de su proyecto educativo:
- Los idiomas.
- La educación física y deportiva.
- La integración del buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Educación unificada
Como muestra de la voluntad innovadora y de ofrecer una enseñanza de calidad, adaptada a la realidad global en la que se desenvuelven las generaciones actuales, y manteniendo la fidelidad a los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, el Colegio apuesta por una educación unificada desde el Primer Ciclo de la Educación Infantil hasta Bachillerato.

CALLE: Calle Fromista, I. Las Tablas, 28050, Madrid.
WEB: www.colegioestudiantes.es
E-mail: info@colegioestudiantes.edu.es

Más Colegios de nuestra zona


COLEGIO ALDOVEA:
Dirección: Paseo de Alcobendas, 3,
Telefono: 916 50 06 61
Web: www.fomento.edu/aldovea
COLEGIO ALDEAFUENTE:
Dirección: Calle del Camino Ancho, 87
Telefono: 916 25 01 11
Web: www.fomento.edu/aldeafuente
COLEGIO ARETEIA:
Dirección: Calle de la Salvia, 24
Telefono: 916 50 91 02
Web: www.colegioareteia.es

RUNNYMEDE COLLEGE:
Dirección: Calle de la Salvia, 30
Telefono: 916 50 83 02
Web: www.runnymede-college.com
COLEGIO SANTA HELENA:
Dirección: Calle del Camino Ancho, 12
Telefono: 916 50 03 17
Web: www.santahelena.net
ESCANDINAVO:
Dirección: Calle del Camino Ancho, 14,
Telefono: 916 50 01 27
Web: www.escandinavo.com
ICS:
Dirección: Vereda Norte, 3
Telefono: 916 50 23 98
Web: www.colegioics.com
BRAINS:
Dirección: Calle de la Salvia, 48
Telefono: 916 50 43 00
Web: www.colegiobrains.com
Highlands School:
Dirección: Calle de San Enrique de Ossó, 46, Madrid
Telefono: 916 58 54 97
Web: www.highlandselencinar.es
IBN GABIROL ESTRELLA TOLEDANO:
Dirección: Paseo de Alcobendas, 7
Telefono: 916 50 12 29
Web: www.colegiogabiroltoledano.com
SAINT EXUPERY
Dirección: Calle del Camino Ancho, 85
Telefono: 916 50 70 19
Web: www.saintex-lfm.org
Web: www.highlandselencinar.es



Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com