Nº3
4 de agosto de 2020, 16:04:38
ACTUALIDAD

La Policía investiga si el envenenamiento de los perros ha sido provocado


Denuncian la presunta intoxicación de varios perros en Sanse

Uno de los canes falleció al comer una sustancia tóxica en la vía pública


La alarma saltó a principios del mes de febrero cuando los propietarios de varios perros de la ciudad tuvieron que acudir al servicio de urgencias de una clínica veterinaria para que sus canes fueran tratados por síntomas de intoxicación al comer una sustancia que estaba en la calle.


Ante este hecho, con el fallecimiento de un perro incluido, la protectora de animales Fighting Animals se puso en contacto con los propietarios y les asesoró en cómo interponer las denuncias.

La polémica ha ido creciendo en las ultimas semanas a raíz de que, según la protectora, han sido más perros los intoxicados por una sustancia que llevaba cierto tiempo en la calle y que no se había retirado.

Comunicado del Alcalde de la ciudad

La investigación sigue su curso y ante lo sucedido, el alcalde del municipio, Narciso Romero, ha denunciado los hechos y, en un comunicado, informó que se había "puesto en contacto con la Jefatura de Policía Local para trasladarles los diferentes casos de perros que han sufrido intoxicación, por algún tipo de sustancia situada en la vía pública".

Además, Romero, ha pedido a los afectados que no duden en presentar "la correspondiente denuncia policial"

Polémica por la custodia de la sustancia tóxica

La protectora Fighting Animals ha denunciado que, una vez se presentaron con los propietarios de los perros en el lugar de los hechos y vieron la sustancia, los agentes de la Policía Local que se personaron se negaron a recoger dichas muestras alegando que no disponían del material necesario, ya que el Ayuntamiento no se lo proporciona.

Además, Fighting Animals denuncia que los agentes de Policía Local tampoco tenían claro lo que es una cadena de custodia.

El caso está en manos del departamento correspondiente de la Policía Nacional.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com