Nº3
23 de abril de 2019, 4:54:35
ACTUALIDAD

Jacob Kiplimo intentará conseguir la triple corona


Los mejores atletas del mundo participan en el Cross Internacional de la Constitución Alcobendas

Domingo 25 de novembre

Por Juan Ussia

Este domingo, 25 de noviembre se disputa el XXXVII Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente. La prueba se llevará a cabo en un circuito habilitado en el Parque de Andalucía. Organizado por el Club de Atletismo Popular (CAP), la carrera volverá a contar con la presencia de las primeras espadas, tanto internacionales como nacionales.


El Cross Internacional vuelve a contar con una elevada participación y este año acuden a más de dos mil atletas de todas las categorías. La prueba popular tiene la salida prevista a las 9:30 h; la sénior femenina, a las 13:15; y la masculina, con la que se cierra el Cross, a las 13:50.

De Alcobendas saldrá la lista de participantes en el campeonato de Europa de campo a través, que este año se corre el 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia).

Primeras espadas del circuito

Entre los participantes sobresale la presencia de figuras de renombre, donde destaca, a nivel internacional la participación de Jacob Kiplimo, favorito en las apuesta y que intentará conseguir la triple corona, después de vencer en los crosses de Atapuerca y Soria.

Sus principales rivales serán el eritreo Aron Kifle, vencedor el año pasado en Alcobendas, el joven keniano Edward Zakayo, y el ugandés Timothy Toroitich, ganadpr en el Cross de Alcobendas en los años 2014 y 2016.

Adel Mechaal

Frente a los africanos, los atletas españoles estarán liderados por Adel Mechaal, junto a Fernando Carro y Daniel Mateo.

Duelo entre Gloria Kite y las portuguesas Carla Rocha y Sara Ribeiro

En la categoría femenina, la favorita es la keniana Gloria Kite. Pero se verá un bonito duelo con las portuguesas, Carla Rocha y Sara Ribeiro

La española Trihas Gebre, volverá a tratar de subir al cajón como en años anteriores. Además, participan Celia Antón, Zulema Fuentes Pila, Teresa Urbina y la atleta de Alcobendas Azucena Díaz.

.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com