Nº3
17 de septiembre de 2019, 0:18:52
PUBLICIDAD

Según el Dirconfidencial y tras la marcha de El Corte Inglés


Havas Media Group inicia un ERE

Podría afecta al quince por ciento de la plantilla


Havas Group ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a entre 80 y 120 profesionales, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Esta medida fue anunciada por los directivos de la compañía el pasado viernes a la representación legal de los trabajadores.Actualmente, este grupo de agencias de publicidad (entre las que se encuentran Havas Media, Havas o Arena Media) tiene una plantilla en torno a los 800 profesionales, con oficinas en varias ciudades de España


En cualquier caso, este proceso de despido colectivo no afectará a más del 15% de la plantilla, según han precisado fuentes oficiales de la compañía a este medio. De momento, la negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores comenzará la semana que viene, con lo que las cifras de salidas podrían variar. Estas negociaciones durarán un mes.

La compañía asegura que esta medida “permitirá adecuar la plantilla a la realidad del nuevo modelo de negocio y al contexto económico en el que se encuentra el sector publicitario”.

Hay que recordar que el holding publicitario francés ha iniciado este proceso apenas un mes después de que se conociera que había perdido a su principal cliente en España -El Corte Inglés-, con el que había estado vinculado desde 1978. A partir del 1 de enero del año que viene, esta cuenta estará en manos del grupo Dentsu, al que podrían recalar varios de los profesionales que ahora salgan de Havas Group.

El Corte Inglés es el mayor anunciante de España, con una inversión anual desembolsada el año pasado de 90 millones de euros, según Infoadex. Esta cifra representa aproximadamente el 10%-15% de todo el volumen gestionado por Havas Media Group, que ascendió el año pasado a 771 millones de euros; también de acuerdo con los datos aportados por Infoadex. La agencia de medios el grupo Havas también perdió el año pasado al grupo PSA -esta vez, a nivel global-, otro cliente histórico y gran anunciante por inversión.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com