Nº3
5 de julio de 2020, 5:07:24
ACTUALIDAD

El desmontaje tiene que estar realizado a las 2 de la madrugada


Las terrazas pueden estar operativas de 8 a 1.30 de la madrugada

La Policía Local de Alcobendas tiene en marcha una campaña de inspección


En 2017, el Ayuntamiento de Alcobendas, siguiendo la entonces nueva normativa de la Comunidad de Madrid, recogida en la Orden 42/2017, de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, adaptó los horarios de las terrazas de hostelería de la ciudad, tanto aquellas que están en espacios privados como las que ocupan la vía pública. En virtud de esta normativa, las terrazas pueden estar operativas, del 16 de marzo al 15 de octubre, de 8 de la mañana hasta las 1:30 de la madrugada. El desmontaje tiene que estar realizado antes de las 2 de la madrugada.


Este curso, el horario de actividad es el mismo que el curso anterior y los horarios permitidos para las terrazas se amplían en los meses de verano.

Horarios establecidos

Según la normativa, del 16 de marzo al 15 de octubre, el horario de montaje y funcionamiento será de 8:00 a 1:30 horas, y la hora máxima para el desmontaje será a las 2:00 horas.

Por contrario, Del 16 de octubre al 15 de marzo, el horario de montaje y funcionamiento será de 8:00 a 1:00 horas y la hora máxima para el desmontaje será la 1:30 horas.

En todo caso, hay que recordar que el horario de funcionamiento estará limitado al autorizado para el establecimiento.

Inspección de la Policía Local de Alcobendas

Por otro lado, la Policía Local, como todos los años, iniciará una campaña especial de inspección de terrazas.

Además, los inspectores de Vías Públicas realizarán inspecciones diarias.

Los objetivos de estas campañas son conciliar el derecho al descanso de los vecinos y detectar posibles infracciones de la normativa.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com