Nº3
23 de abril de 2019, 4:50:26
COLEGIOS

Participaron un alumno y dos profesores


Concierto de la San Patricio Big Band

Magniífico recital en la Sala Galileo Galilei

Por Redacción

Con la presencia de un alumno y dos profesores de los colegios San Patricio, el pasado sábado 28 de enero, la San P Big Band ofreció un magnífico concierto matinal en la mítica Sala Galileo Galilei, con gran afluencia de público. En esta ocasión, Íñigo Fúster alumno de Bachillerato Artístico del Colegio San Patricio, fue uno de los integrantes de la banda y despertó grandes aplausos entre los asistentes con sus solos de guitarra.


Además, para este concierto Rebeca Rods, cantante que acumula una amplia experiencia tanto en estudio como cantante de sesión, acompañó a la Big Band del Centro de Arte en su paso por la Sala Galileo Galilei.

Inicios y composición de la SP Big Band

La SP Big Band, comenzó su andadura en el año 2012 encuadrada dentro del programa de fomento de la música y de las artes en general que, de forma activa se desarrolla a través del Centro de Arte San Patricio. Encuadrada dentro del programa de Grandes Agrupaciones Artísticas del Centro de Arte, representa el referente principal en la institución, dentro de su estructura de formaciones de música moderna.

La SP Big Band es una banda de Jazz, formada por la estructura ortodoxa de una big band pero abierta a cualquiera de las variantes que, a lo largo de la historia, han presentado y presentan este tipo de agrupaciones.

Se trata de una banda amateur, dirigida por uno de los saxofonistas más activos dentro del panorama jazzístico madrileño, como es Joserra Zamora.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com