Nº3
20 de julio de 2019, 17:45:56
ACTUALIDAD

Inrnacionaliza su etapa de Educación Infantil con el International Nursery School


El Liceo Europeo implanta la Metodología Finlandesa en los primeros años de la infancia

Proyecto innovador y primer centro de España en implantar la metodología

Por Juan Ussia

Inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, así como el refuerzo y modernización de su metodología activa: aprender haciendo, descubriendo e investigando, el colegio Liceo Europeo es el primer centro educativo de España y uno de los primeros del mundo en implantar en implantar la metodología finlandesa en los primeros años de la infancia.


En este sentido, el Liceo Europeo ha presentado el International Nursery School, un proyecto innovador que supone la internacionalización de la etapa de Educación Infantil, convirtiéndose en uno de los primeros colegios en el mundo en implantar la metodología finlandesa.

La implementación de este proyecto, según informan desde el colegio, supone la aceptación de su modelo pedagógico, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, así como el refuerzo y modernización de si metodología activa: aprender haciendo, descubriendo e investigando.

Además, durante los dos últimos cursos de esta etapa educativa mantendrá su particular Método Global de lectoescritura.

Fun Learning reafirma, por tanto, según informan desde el centro educativo, la personalidad del centro educativo y está basado en el aprendizaje a través del juego y del estímulo; porque aprender es, y debe ser, divertido.

Formación de Docentes

Así mismo, se ha iniciado un proceso de formación a docentes, facilitando nuevos recursos didácticos para las clases y creando entornos de aprendizaje muy cuidados, compatibles con el juego y la exploración.

Beneficios del método finlanés

A continuación, exponemos las principales razones que han llevado al Liceo Europeo a introducir el método finlandés en nuestro programa:

- Excelentes resultados a nivel internacional. Un sistema educativo situado entre los mejores del mundo.

- Abiertos a la innovación, no sólo en contenidos curriculares, sino en espacios y entornos de aprendizaje.

- Educación personalizada, que se adapta al ritmo de cada alumno.

- Aprendizaje basado en proyectos, para la resolución de problemas de la vida real.

- A la vanguardia de la tecnología. En constante renovación didáctica, adaptándose a los últimos avances en educación.

Los niños son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Desarrollan habilidades y destrezas creativas, sociales y emocionales que les llevan a explorar y adquirir competencias para el futuro y la vida cotidiana.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com