Nº3
24 de septiembre de 2021, 20:25:43
OPINIÓN

Opinión de MariFe Palacio


Democracia Representativa

Concejal del distrito Urbanizaciones de Alcobendas


El distrito Urbanizaciones celebró hace escasos días su Asamblea anual y Encuentro con el alcalde; una nueva oportunidad de hablarnos de tú a tú vecinos y gobernantes. Gracias a todos los participantes por vuestro tiempo y la lógica de vuestros planteamientos, pero debo decir – estaréis de acuerdo conmigo – que fuisteis menos de los que esperábamos. ...


En estos días en los que se habla tanto de la participación, de la toma de decisiones conjuntas, del diálogo que dicen que han votado los ciudadanos, yo quisiera reivindicar el papel de los políticos que estamos aquí porque nos han elegido nuestros vecinos para representarles. Y desde esa representación, cada vez que un vecino de mi distrito necesita atención municipal, la encuentra en su concejal del distrito y en el equipo de trabajo de la concejalía de su distrito…. Esa concejalía que el grupo “Ciudadanos” quiere eliminar.
Yo hoy levanto mi voz por la democracia representativa frente a la democracia asamblearia que quieren imponernos determinados grupos. Cuando hay conflictos de intereses, bienvenida la consulta para escuchar a todas las voces. Pero son miles los vecinos que nos han dado al grupo popular la responsabilidad de gobernar Alcobendas y de adoptar decisiones que se basan en la escucha y el contacto permanente con los vecinos. Y si no cumplimos, cada cuatro años nos vemos en las urnas.
Llámenme antigua, pero mi correo, mi teléfono, mi whatsapp y, por supuesto, mi presencia siguen a disposición de todos mis vecinos del distrito.

Opinión de MariFe Palacio, Concejal-Presidente del distrito Urbanizaciones/Tribuna de La Moraleja/Febrero de 2017

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com