Nº3
19 de agosto de 2019, 6:19:35
DEPORTES

Décima edición de esta convocatoria


FUNDAL entrega sus becas a jóvenes deportistas

Ayudas a 100 deportistas

Por Juan Ussia

La Fundación Deporte Alcobendas hizo entrega de sus 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva el pasado miércoles 2 de noviembre. Para esta ocasión y con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de esta convocatoria, FUNDAL invitó a la gala al tenista paralímpico Daniel Caverzaschi. Además y como ya es tradición, el acto se abrió con los premios del VII Certamen Literario Becas Fundal


Con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa, el centro de Arte Alobendas acogió el pasado 2 de noviembre la gala donde la Fundación Deporte Alcobendas hizo entrega de sus becas por la concicliación deportiva académica y deportiva. En total, fueron 100 las becas concedidas a 100 jóvenes deportistas del municipio. Además, durante la jornada se reconoció con tres Premios Extraordinarios 2016 a los mejores expedientes académico/deportivos: Paula Cerro Alvarado (16 años, Club Taekwondo Tortosa), Nerea Makoly Quirós (17 años, Atletismo Colegio Base) e Irene Izal Montorio (17 años, Club Atletismo Popular Alcobendas).

La gala no era una más pues se celebraba el décimo aniversario de la entrga de estas becas y por tal motivo FUNDAL invitó al tenista paralímpico Daniel Caverzaschi , Con sólo 22 años, El tenista alcobendense ya ha estado en dos Juegos Paralímpicos y es el actual número uno español y 15 del mundo. Y todo ello, habiéndose graduado con matrícula de honor en Económicas en la Universidad de Warwick, una de las mejores de Inglaterra.

A las autoridades les acompañaron los patrocinadores de esta iniciativa pionera en España: Ayuntamiento de Alcobendas, Imagina, P&G, Banco Sabadell, Clínicas Dentalcom, Alcampo, Kinépolis y Citytime.

Por último y como ya es tradición, el acto se abrió con los premios del VII Certamen Literario Becas Fundal. Como fomento de la literatura, los jóvenes deben escribir una redacción o poesía sobre los valores del deporte o alguna experiencia personal suya como deportista. En verso, ganó María Escribano Cebrián (Club Patín Alcobendas) por “La Mujer en el Deporte”. En prosa, Alicia Torrego Álvarez (Esgrima Alcobendas) triunfó con la estupenda redacción “Esgrima, Mi Terapia Favorita”.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com