Nº3
20 de julio de 2019, 18:25:13
COLEGIOS

Por su labor de promoción o fomento del deporte


El colegio Base obtiene el Premio Nacional Del Deporte 2015

En la categoría de Universidades y Centros Escolares

Por Juan Ussia

El Consejo Superior de Deportes ha reconocido con el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blumme 2015 al colegio Base. Estos premios son los galardones más importantes que se entregan anualmente en este ámbito. El Base ha ganado la categoría que se otorga a la universidad o centro escolar que se haya distinguido durante ese año por su labor de promoción o fomento del deporte.


El Colegio Base de La Moraleja ha obtenido el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blumme 2015. Concretamente, el centro educativo ha ganado la categoría que que se otorga a la universidad o centro escolar que se haya distinguido durante ese año por su labor de promoción o fomento del deporte. Estos premios los entrega el Consejo Superior de Deportes y son los galardones más importantes que se entregan anualmente en este ámbito.

Prueba de la importancia de semejante reconocimiento se ve en los premiados. Este año, en las diferentes categorías destacan, entre otros, Javier Fernández, patinador con una brillante trayectoria nacional e internacional, Ruth Beitia, saltadora de altura y campeona olímpica en Rio 2016, Garbiñe Muguruza, tenista y ganadora este año de Roland Garros o Andrés Iniesta, jugador de F.C. Barcelona y de la selección española de futból.

Desde la dirección del colegio valoran como "un orgullo recibir este premio y acompañar a todas estas figuras del deporte en el palmarés de este año. Por ello, queremos agradecer su labor al departamento de deportes, a sus profesores, a los entrenadores de los diferentes deportes que se practican en el centro y en especial al Club de Atletismo Colegio Base, que con la obtención de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo celebrado en China ha contribuido considerablemente a la consecución de este galardón"

Además, desde el colegio recalcan que "por supuesto, queremos hacer una mención especial a nuestros deportistas, pues son ellos con su esfuerzo y trabajo en los diferentes deportes, los verdaderos protagonistas de este premio"

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com