Nº3
28 de enero de 2021, 12:40:39
ACTUALIDAD

En el Soto


Sigue adelante el plan para redireccionar calles

Los vecinos de calles afectadas no están de acuerdo

Por Redacción

La Entidad de conservación del Soto celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado jueves 28 de abril. Su desarrollo tenía un punto estrella en el orden del día que era la presentación por parte del Ayuntamiento de un proyecto para descongestionar el tráfico rodado por la urbanización.


Para tal menester, acudieron a la cita el concejal responsable del tráfico, Luis Miguel Torres y el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Pardo. La idea del consistorio es redireccionar ciertas calles de la urbanización como Azalea, Hiedra y Zarzamora para tratar de descolapsar estas vías a las horas de más densidad de tráfico. A la vez que estos responsables municipales acudió un grupo de vecinos de las calles afectadas para conocer de primera mano el proyecto y posteriormente manifestar su rechazo a la medida. Decimos esto porque de todos los asistentes solo uno expuso una opinión favorable. El resto de residentes de la calle Azalea o Hiedra presentes en la asamblea le pidieron al consejo y a los responsables municipales que antes de poner en marcha semejante medida "escuchen sus propuestas porque nadie les había preguntado". En este sentido, los residentes de Azalea pidieron quitar una zona de aparcamiento en uno de los lados antes de poner el principio de la calle en una sola dirección. Además, alegaron que esta medida "no es nueva" y que lo único que va a conseguir es colapsar aún más la calle.
Así mismo, un residente de la calle Hiedra manifestó que es una "temeridad, a su juicio, cambiar de sentido su calle porque va a aumentar ostensiblemente el tráfico en una calle eminentemente residencial"Ante esta mayoría de opiniones desfavorables el consistorio continúa con la idea de realizar el proyecto. Su puesta en marcha se realizará una vez se solucionen aspectos técnicos relacionados con la seguridad víal.
Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com