Nº3
16 de enero de 2021, 16:03:22
ACTUALIDAD

Lo presentó en la Asamblea General Ordinaria


Luz verde al Plan del Ayuntamiento para redireccionar varias calles del Soto

Un grupo de vecinos presentes manifestó su rechazo


Con el objetivo de mejorar el tráfico en la Plaza del Soto y las calles adyacentes, además de mejorar la circulación del autobus en una parte de la calle Azalea, el Ayuntamiento de Alcobendas aprovechó la consecución de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación del Soto para presentar una propuesta en la que propone redireccionar el sentido de varias calles del Soto. Un grupo de vecinos presente en la asamblea manifestó su rechazo a la medida. A pesar de ello, la iniciativa se va a poner en marcha


Una de las principales novedades será que la parte de la calle Hiedra que enlaza con la calle Begonia cambiaría su sentido y sería de bajada en vez de subida como es su sentido hasta ahora. Esta decisión se tomará para reducir el número de coches que acceden por Begonia a la Plaza del Soto y que la colapsan a diario a las horas de más transito de tráfico rodado.

Cambios en la calle Azalea
Además, la calle Azalea sufrirá cambios que afectarían al tramo que va desde la glorieta que enlaza con la calle Caléndula para que solo se pueda circular desde esta localización y hasta la Plaza del Soto en sentido subida. Esta medida subsanará en esta parte el problema de circulación que genera el autobús pues no cabe otro coche en la carretera si circula en el carril contrario.
Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com