Nº3
20 de septiembre de 2019, 18:05:20
ACTUALIDAD

Ex Presidente de la entidad del parque empresarial de la moraleja


"Tenía previsto retirarme, pero......."

Entrevista con Peter Lewin

Por Redacción

Podemos decir que Peter Lewin es en el Parque Empresarial de La Moraleja lo que fue Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en la Costa del Sol. Es decir, su principal valedor. Tanto es así, que durante quince años ha sido el presidente de la entidad de conservación de este reconocido y singular complejo. Muchas de las compañías multinacionales establecidas en Alcobendas lo han hecho por su gestión. Ahora, después de tres lustros abandona -¿cesan?- en el cargo.


¿Qué ha pasado, Peter?
"Son muchos años en la junta de gobierno de la entidad. Hace tiempo que lo tenía previsto pero quería que superáramos la crisis económica que todos hemos sufrido y viéramos con más realismo la recuperación. Es decir, que los edificios del parque, como el centro comercial y especialmente Golf Park volviéramos a ver nuestras instalaciones con interés. De esta manera, el relevo será menos duro"

Sigo sin entender esta postura. Sobre todo después de la labor desarrollada. ¿Hay algo más?
La dirección siempre ha sido a través de una junta de gobierno ratificada por la asamblea compuesta por los propietarios e inversores del Parque Empresarial y en perfecto entendimiento con ellos. Hemos mirado siempre reducir los gastos, especialmente el IBI. Gracias a que muchos edificios son propiedad del Ayuntamiento ha ido disminuyendo considerablemente para llegar seguramente en un futuro a ser totalmente cubiertos por el Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Nos puede indicar a que valores o porcentaje se refiere y cuáles son los que acarrea realmente el Ayuntamiento?
Entre los años 2013 y 2015 hemos reducido más del 35% del gasto que la entidad repercutía a los propietarios. Aquí hay una parte que los cubre el Ayuntamiento, como es lógico,, pero el resto se debe a una buena gestión.

Y con estos datos se marcha... No sé, no sé… ¿Hay algo más que nos oculta?
Razones ocultas ninguna. ni la edad ni la eficiencia en las decisiones. Pero hay que dar relevo a nuevas generaciones. Lo mismo que han cambiado de mano las propiedades del Parque, lo debe ser en los directivos que han trabajado para mantener una zona privilegiada como es este Parque Empresarial. Las instalaciones también requieren ser reorientadas. Para ello se ha orquestado este cambio.

Nos cuentan algunas personas que apoyan a Peter Lewin, que desde hace tiempo el Ayuntamiento, que cuenta con el mayor número de votos para formar la directiva de la Entidad de Conservación, le tenían en el punto de mira. Que querían colocar a un “amigo” al más viejo estilo del Sr. Granados (El hombre de “confianza” de Esperanza Aguirre y que ahora está en la cárcel). Todo con la presunción que requiere el caso. A nosotros nos lo han dicho y nosotros informamos. El Sr. Lewin no dice y no contesta a estas apreciaciones. Es decir, ¿el ayuntamiento quiere más influencia en las decisiones?.

No creo. Cada año se están ocupando de sufragar y reemplazar más servicios como son electricidad y conservación de las luminarias de la única vía que tenemos, que es la Avenida de Europa. Además, han contribuido a la instalación de cuatro torres de vigilancia mediante cámaras que están constantemente controladas por la Policía Local. Y finalmente, quiero decirte que en la próxima asamblea al quedar elegida una junta de gobierno, seguramente habrá personas que no dudaran que tras 23 años este Parque continúe siendo un referente Madrileño y nacional por la calidad de sus Empresas y Empresarios. Tengo plena confianza en ello.

Peter Lewin no quiere mojarse. Dicen que el que calla otorga. Prefiere cerrar la boca cuando se hacen preguntas comprometidas. Pero nos da en la nariz que en este asunto hay más de lo que dice o intenta convencernos. Tiempo al tiempo

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com