Nº3
22 de octubre de 2021, 2:15:51
ACTUALIDAD

Buscando el consenso de todos los grupos políticos


El PP de Sanse lleva al pleno una moción para solucionar el deterioro de la calle Real

Lucía S. Fernández: “La calle Real es un emblema de San Sebastián de los Reyes. Y es urgente poner en marcha un plan integral para tratar de recuperar entre todos este espacio tan esencial para nuestros vecinos”.

Por Redacción

La calle Real lleva años sufriendo un importante deterioro: el firme y las aceras no están en condiciones óptimas, cada vez son más los negocios que echan el cierre, cada vez son menos las personas que transitan por ella, el saneamiento subterráneo necesita una reforma, y los vecinos demandan una mayor seguridad.


El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera que este espacio necesita del consenso de todos los grupos municipales para conseguir que vuelva a ser lo que era. Y están hablando de una cuestión social que afecta a la ciudad y que debe quedar al margen de confrontaciones partidistas.

Ante esta situación, el PP llevará al pleno una moción que recoge un decálogo de puntos para revitalizar la calle Real, que espera salir adelante contando con el consenso de todos los grupos políticos. Entre ellos destacan arreglar la red de saneamiento y todo aquello que transcurre por debajo del firme para dar una solución definitiva a los baches y socavones que existen; el asfaltado integral de toda la calle Real y el arreglo de las aceras; la apertura al tráfico en ambos sentidos, para potenciar el acceso a la zona con el que siempre había contado, y volver a nutrir al núcleo urbano de la gente necesaria para garantizar la continuidad de los comercios; favorecer el aparcamiento a los clientes de comercios y establecimientos de hostelería; o la creación de un directorio de comercios.

El texto también contempla la realización de acciones de animación comercial; la mejora de la iluminación; el aumento de las patrullas de Policía Local a pie; la mejora de la señalización y la cartelería.

Para Lucía S. Fernández, presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes: “La calle Real necesita del consenso de todos los grupos municipales para conseguir que vuelva a ser lo que era. Estamos hablando de una cuestión social que afecta a nuestra ciudad y que debe quedar al margen de confrontaciones partidistas. La calle Real es de todos y para todos. Por eso esperamos que esta moción cuente con el apoyo de todos los partidos políticos”.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com