Nº3
24 de septiembre de 2021, 21:12:16
ACTUALIDAD

Quienes tienen abuelos, tienen un tesoro


Día de los abuelos en Plaza Norte 2

Exposición fotográfica, fotos con los nietos, regalos... y un montón de sorpresas.

Por Redacción

No solo por haber sido los más afectados por la pandemia sino también por la importancia de su papel en la educación y desarrollo de los niños, Plaza Norte 2 dedica todo el fin de semana previo al Día de los Abuelos (26 de julio) a nuestros mayores con actividades para disfrutar con toda la familia.


El papel de los abuelos ha ido evolucionando a lo largo de los años en nuestra sociedad, sin embargo, hay algo que nunca ha cambiado y siempre será así: su lugar imprescindible en cada una de las familias. ¡Feliz Día de los abuelos!

Aunque todos los días deberíamos agradecerles y decirles a los abuelos lo importantes que son para nosotros, el 26 de julio, es el día de los abuelos oficial; pero, ¿por qué se celebra esta jornada? Como todo, no es casual. La fecha elegida coincide con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, es decir, los abuelos maternos de Jesús. Esto es, podemos considerarles los “patrones” de todos los abuelos.

Aunque se piense que se ha conmemorado siempre, nada más lejos de la realidad, ya que fue gracias a la Fundación Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel por quién se promovió esta festividad en el año 1998. Y no solo se homenajea el Día de los abuelos en España, otros países que lo celebran esta misma jornada son: Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela.

Sin embargo, a nivel mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, con el objetivo de luchar contra la discriminación que sufren algunos mayores en nuestra sociedad.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com