Nº3
24 de septiembre de 2021, 20:11:22
OPINIÓN

Portavoz Grupo Popular


Por Alcobendas

Ramón Cubián Martínez


El proyecto improvisado, el sin proyecto que nos gobierna, anunciaba a platillo y bombo hace dos años que tras estos primeros de Alcalde socialista en nuestra Ciudad, habría otros dos a “liderar” por las “huestes” de naranja enseña.


En aclaración de “comillas” y trascurrido el primer bienio, en Ciudadanos nadie dirige, nadie conduce, nadie a la cabeza del descabellado proyecto que pueda llamarse líder y mucho menos ejercer de tal. Ya ni seguidores, ni partidarios de persona o causa alguna a la sombra de la descolorida bandera, arriada repetidamente cada vez que las urnas hablan.

Ahora el silencio se oculta a voces en discusiones con la puerta cerrada y los mentideros alertan que los otrora “puristas de centro” que para hablar con la derecha de verde se ponían pinzas de asco en la nariz, respiran con gusto los aromas de sumar a Podemos en su pacto de mandato en Alcobendas.

Y nada pretenden aclarar. ¿Para qué explicar a sus votantes de centro derecha que no les importa juntarse con la más radical izquierda podemita?; ¿para qué si ya nadie -o casi- les vota?

Se me ocurre respuesta: por dignidad, por lealtad, por principios.

Aceptemos que fue ilusión la elección en su día (a mi modo de ver equivocada, pero legítima en todo caso) del proyecto naranja que nuestros vecinos votaron para que acompañara como tercera fuerza a los populares -la primera- en el gobierno de Alcobendas. Aceptemos como error -sin decir traición- el pacto que, por una foto, entregó la casa y la hacienda a la derrotada y socialista izquierda.

Aceptemos todo lo aceptable hasta el límite que las recientes urnas del 4 de mayo han marcado como aceptación soportable y sus consecuencias. Pero no más.

Si Ciudadanos Madrid impone a sus concejales de Alcobendas la investidura de Alcalde con el pacto y voto de Podemos en estrategia, por dignidad, por lealtad a sus vecinos, por los principios que aún conservan, los aún concejales de Ciudadanos de Alcobendas no pueden aceptar la cama de extrema izquierda.

Más que nunca y al límite de sus fuerzas, nuestra mano tendida a Ciudadanos. Por Alcobendas.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com