Nº3
9 de diciembre de 2021, 13:41:26
DEPORTES

Atletismo


Diego Méntrida pide superar los 35.000 euros

Running for West

Por Redacción

El triatleta Diego Méntrida ha recaudado 35.000 euros con 'Running for West', una iniciativa de este deportista de Alcobendas que, con su gesto en el triatlón de Santander hace unos meses, dio una lección al mundo de solidaridad, deportividad y valores. Méntrida dejó pasar al británico James Teagle, que iba tercero y una curva antes de la meta se equivocó de recorrido


Con esta campaña, el atleta ha pedido el gesto solidario de la sociedad para colaborar en la lucha contra la enfermedad del Síndrome de West y sus consecuencias. Algo que Diego vive a diario a través de Carlos, su único hermano y la persona a la más quiere, como reconoció a Servimedia tras su paso por la capital cántabra: “Saco la fuerza de mi hermano con discapacidad, que da su amor incondicional”.

'Running for West' se ha planteado como una carrera virtual solidaria, no competitiva, en la que cada participante elige su distancia, el lugar y cuándo correrla; y para quienes no les gusta, no quieren o no pueden es la manera de devolver a Diego su ejemplo con aquel gesto y de ayudar a las personas con Síndrome de West.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com