Nº3
26 de septiembre de 2021, 17:04:28
OPINIÓN

Portavoz Grupo Popular Alcobendas


Helada propaganda grotesca.

Ramón Cubián Martínez


El seis de enero, día de Reyes, a dos días de la tormenta, la propaganda goebbeliana que amalgama al (des)gobierno de Alcobendas, sin pudor alguno, nos lanzaba su grotesco mensaje prepotente: #Alcobendas preparada ante la ola invernal… más de 100.000 Kg. de sal… actuaciones en calzadas, calles y accesos a centros asistenciales, sanitarios, transporte público. ¿Buena noticia?... ¿a que sí, a que lo parece?


Simple propaganda, verdad a medias que se queda en seguridad incierta. Simple mensaje de optimista mentira, tan impuesta en su día por Goebbels, tan de moda hoy en día Alcobendas; en estos tiempos de gobiernos bufos, mezclados de Ciudadanos e izquierda, sin presupuestos, planes ni cuentas.

Tres años hace de la última gran nevada, la de 2018, cinco veces menor que ésta, y para comparar, tiremos de hemeroteca… Alcobendas cuenta (contaba) con 380 toneladas de sal, almacenadas ya en noviembre. Eran otros tiempos, otros gobiernos, de aquellos Populares que planifican, presupuestan y hacen cuentas.

Cinco veces más nieve ahora, cinco veces más fotos, cinco veces más propaganda en alerta… pero poco más de una cuarta parte de sal almacenada, sin presupuesto, ni planes ni cuentas.

Y, sin planes ni cuentas, sólo les cupo improvisar; les culpo de sólo improvisar. No dudo de ese incapaz esfuerzo de este gobierno de las minorías de PSOE y Ciudadanos en desgobierno de nuestra Ciudad, que lanzó en redes llamadas de socorro para que alguien les consiguiera maquinaria y se dispuso a comprar sal de última hora que, poco a poco -a muy poco, a poquísimo-, fue llegando.

Pico y pala, el Partido Popular nos lanzamos a la calle, limpiando aceras, accesos a portales, supermercados, transportes e iglesias. Sumamos para salir de ésta trabajando por todo Alcobendas, tanto en Centro, como en Norte y en Urbanizaciones, sin distinción de distrito, ni de vecinos segunda, primera o la que sea.

Algún atisbo de apretar nuestra mano que tendida sigue a Ciudadanos, si aspiramos al futuro, hay que organizar Alcobendas.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com