Nº3
16 de abril de 2021, 19:57:48
OPINIÓN

Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Cs Alcobendas


Ni catastrofistas, ni triunfalistas, simplemente realistas

Miguel Ángel Arranz


La tendencia a ser catastrofista se suele dar cuando se realiza el balance de situaciones extraordinarias e inéditas como la que hemos vivido a cuenta de la borrasca “Filomena”, una nevada sin precedentes en los últimos 70 años.


Pero tampoco debemos ser triunfalistas, porque la política también consiste en tomar decisiones, y algunas de ellas no serán las más acertadas para ese momento.

La experiencia me indica que lo que debemos ser es realistas con estas situaciones, sobre todo realistas a la hora de informar a los vecinos, tal y como hemos hecho desde el Equipo de Gobierno Ciudadanos-PSOE, que hemos comunicado mediante comunicados o en redes sociales la situación por la que ha pasado nuestro municipio, desde la gran nevada hasta el día de hoy. De hecho, el mismo domingo ya se puso en funcionamiento una aplicación de google en la que se podía ver en tiempo real qué calles estaban limpias para poder transitar.

Hemos sido realistas, cuando a tenor de los graves daños ocasionados por la borrasca, desde el Gobierno tomamos la decisión de solicitar la declaración de “zona catastrófica” para nuestro municipio, ya que con esta fórmula podremos dar respuesta a familias, empresas y autónomos que se han visto gravemente perjudicados por la nevada, lo que les permitirá acceder a ayudas y exenciones fiscales para reparar daños y volver a sus vidas lo antes posible.

La realidad es que Filomena nos ha enseñado que para ciertos fenómenos puede que nunca estemos preparados, pero que con humildad, esfuerzo, colaboración entre Administraciones, solidaridad vecinal y altura de miras, nuestra ciudad es capaz de salir de las situaciones más complicadas y mirar al futuro con optimismo.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com