www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

En las redes sociales

Vuelven las campañas anti catalanas

Por el desafio independista

Las redes echan humo contra la postura que está adoptando el nuevo Gobierno en Cataluña. Los memes se cuentan por miles y han vuelto las campañas contra las supuestas marcas catalanas que piden no consumir. Aquí van las que más salen. Que conste que desde La Tribuna nos parece una tonteria inmensa participar de estas iniciativas. La más seguida por los internautas y que están haciendo furor en whatsapp empieza diciendo que no hay que consumir las marcas
Gallina Blanca, El Pavo, Bicentury y Mont-Ferrant.

El 2015 ya es historia y despues de dar la bienvenida al 2016 ha llegado el momento de hacer balance sobre todo lo que nos han dejado estos 12 meses. Poniendo el foco en la industria publicitaria vemos que este año hemos asistido al lanzamiento de un gran número de spots donde la emoción y provocar sentimientos en los usuarios se ha posicionado como denominador común.

Si se repiten serían a partir de marzo

Repetir las elecciones costaría 160 millones de euros

Estudio realizado por Telemadrid

Según un estudio realizado por el equipo de redacción de Telemadrid, la convocatoria de unas nuevas elecciones generales podría tener un coste superior a los 160 millones de euros. Este monto resulta de la suma del presupuesto del Ministerio del Interior para los comicios del 20-D, así como de las cantidades que los partidos destinaron a la campaña electoral y de los más de 25 millones que reciben las formaciones políticas por los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Comentario sobre un futuro incierto

Nos envian un comentario firmado por Carlos Herrera. Dada su trascendencia y referencia concreta a su relación con el partido emergente "Podemos" lo publicamos en toda su extensión

Controvertida decisión del consistorio

San Sebastián de los Reyes se constituirá como cantón independiente

Abandona el Espacio Schengen

Es una medida que el Ayuntamiento lleva madurando desde hace años, fundamentalmente desde el momento en que adquirió la categoría de Gran población y, siguiendo los pasos de otros históricos estados europeos, como el Estado Vaticano o la Serenísima República de San Marino, constituirse en Cantón independiente, con su propia fiscalidad (como las Islas Cayman o Gibraltar), su cámara parlamentaria y una Jefatura de Estado.

En peligo el pacto de gobernabilidad

El mes de enero será clave

Mediante la consecución de una rueda de prensa con los medios de comunicación, el portavoz de Ciudadanos en Alcobendas ha informado a los medios presentes que "su formación está muy descontenta con como va evolucionando el pacto firmado entre ambas formaciones para que el PP gobernará gracias a la abstención de los tres concejales de Ciudadanos en la toma de investidura como Alcalde de Ignacio García de Vinuesa. En palabras de Horacio Rico "La cosa no avanza y en enero vamos a tomar una decisión al respecto"

Opinión

Antes de poner mi voto en las urnas tenia dudas. Sabía a quién no iba a votar y estaba indeciso a quién debia votar. Al final opte por lo más coherente. Es evidente que esta duda no hubiese cambiado el resultado, pero...

Podemos da el "sorpasso" y sobrepasa al PSOE

El Partido Popular gana las elecciones generales en Alcobendas

Ciudadanos se coloca como segunda fuerza

Según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, en Alcobendas el Partido Popular ha sido el partido más votado con 21.870 votos y un 35,35% del total. En segundo lugar aparece Ciudadanos con 12.506 votos y un 20,30% de todos los votos depositados. En tercer lugar encontramos a Podemos. El Partido de Pablo Iglesias sí ha dado el "sorpasso" en el municipio y supera al PSOE en número de votos con un total de 11.243 y un 18,25% del total. En cuarta posición con 11.073 sufragios y un 17,97 % se situa el Partido Socialista Obrero Español.

14.735 son oriundos del distrito Urbanizaciones

El 20D están convocados 79.683 electores del municipio

Alcobendas ha sido tradicionalmente un granero de votos del PP en este tipo de comicios

El próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones Generales más importantes de los últimos tiempos. Esta convocatoria será la duodécima de este tipo de comicios que se celebran en España desde que se instauró la democracia. La novedad de esta vez es que se va a terminar el modelo bipartidista que conocemos hasta la fecha. El Partido Popular y el Partido Socialista van a tener que convivir en el hemiciclo con dos nuevas formaciones emergentes en la próxima legislatura. Es segura la entrada en el Congreso de los representantes de Ciudadanos y Podemos.

La Policía intensificará su presencia en las zonas de Ocio y los controles de Alcohol y Drogas

Se aumenta la seguridad para prevenir todo tipo de delitos

Campaña Especial de Navidad

Como sucede cada vez que se acerca la Navidad, las Fuerzas de Seguridad del Estado ponen en marcha un plan especial de cara al periodo estival que arranca. En este Plan participa el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de la ciudad y los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones. En concreto, y según informan desde fuentes policiales, se intensificará la vigilancia y el control de centros y calles más comerciales para asegurar unas compras seguras, facilitando el estacionamiento y la regulación del tráfico e incidiendo en la importancia de respetar los pasos de peatones para evitar atropellos.
0,53125