www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Las Entidades se citan con los vecinos

Calendario de Asambleas Generales

Del Soto, La Moraleja y Encinar

En el mes de abril las Entidades de Conservación celebran las Asambleas Generales Ordinarias. La primera de ellas ya lo ha hecho pues el Arroyo de La Vega lo hizo el pasado mes 17 de marzo.

El consistorio lanza el pliego

En busca del mejor proyecto para transformar el invernadero

En un mercado que conjugue ocio,restauración y una escuela de hostelería

El 25 de abril termina el plazo para que los licitadores interesados en la construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio, restauración y formación en el antiguo Invernadero de Arroyo de la Vega puedan presentar sus ofertas.

Sábado 2 de abril

Torneo de Golf de Primavera en el campo 4 de La Moraleja

Las instalaciones están en Soto de Mozanaque

La dirección del Club de Golf La Moraleja informa que el próximo sábado 2 de abril se va a disputar su clásico Torneo Primavera de esta disciplina deportiva. Este año el campeonato se disputa en el campo 4 que dicha entidad privada tiene en Soto de Mozanaque. Enfocado a la modalidad de Scramble con equipos de dos, la organización premiará a las 5 primeras parejas clasificadas. El precio por inscripción es de 20 euros.

Como Presidenta del PP Madrid

Imagen de Esperanza Aguirre en el momento de su declaración a los medios de comunicación donde presentó su dimisión como Presidenta del PP de Madrid.
Imagen de Esperanza Aguirre en el momento de su declaración a los medios de comunicación donde presentó su dimisión como Presidenta del PP de Madrid.

Seguirá como portavoz del Ayuntamiento

La incombustible Presidenta de Partido Popular de Madrid ha presentado su dimisión. Se mantiene, al menos momentáneamente, como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. "Espero que otros me sigan en este camino. El partido necesita renovación"

En un año

Desplome de las acciones del Banco Santander

Muchos ahorradores que habían confiado en la entidad están desorientados. Han perdido más del 50 por ciento de sus ahorros

Las acciones del Banco de Santander están bajo mínimos y pocos informativos, por no decir ninguno, dan la noticia. Sin embargo, la caída del Deutsch Bank, menos importante que la del Santander, se ha publicado en todos los medios. La conclusión es sencilla, el Banco de Santander esta en el accionariado de los principales grupos mediáticos de este país. Los que controlan el “cuarto poder” de nuestra querida España.

Opinión del hermano de un Policía fallecido en Kabul

Pide no hacer uso "político" del atentado

Imagen del Policía asesinado en Kabul
Imagen del Policía asesinado en Kabul
Carta del hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías fallecidos en el ataque talibán a la embajada de España en Kabul

Comienza a tener fuerza

'BitCoin', la moneda virtual

Su uso se extiende en la sociedad

Hace unos años publicábamos en este medio un comentario sobre la moneda del futuro, Bitcoin. En el año 2009 un desconocido personaje japonés, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, inicio un proyecto que se ha convertido en un crecimiento exponencial. Lo abandono un año después. Sin embargo, la idea se ha mantenido y ampliando en los últimos años, logrando una importancia excepcional que la ha convertido en la moneda del futuro

Elecciones en Venezuela

Histórica victoria de la oposición (99 diptados)

Maduro asume la derrota, pero continúa amenzando

El Consejo Nacional Electoral anuncia que el partido oficialista sólo obtiene 46 diputados frente a los 99 de la MUD. "Esto es una victoria para los que han sido perseguidos, apresados. Les devolveremos sus derechos", aseguraba el secretario de la oposición.
 Carta de Moncho Borrajo a Pablo iglesias
El popular humorista pone en su sitio al "hyppy" de la izquierdfa española

Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

'El Partido Popular es garantia de futuro'

Cierra la lista al Congreso del PP por Madrid

Ignacio García de Vinuesa cierra la lista que el Partido Popular presenta por Madrid de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Además, está legislatura compatibiliza su cargo de Alcalde de Alcobendas con el de Diputado de la Asamblea de Madrid. Para gobernar la ciudad durante este mandato ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos. "Atípico" según el Alcalde. "Porque lo hemos firmado sin pedir nada a cambio", matiza.
0,40625