www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    8 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

En la noche del viernes 7 de octubre

Intentan robar un cajero enfrente del Alcampo de La Vega

Situado en la Avenida Juan Antonio Samaranch

A golpes y con extrema violencia, varios ladrones intentaron robar el montante de dinero que había en el cajero de la sucursal que el banco Santander tiene en su entidad bancaria situada en la Avenida Juan Antonio Samaranch del Arroyo de la Vega. Después de arremeter a golpes contra el cajero y fachada del banco sonó la alarma yante la llegada de la Policía, los malhechores se dieron a la fuga dejando el coche con el pensaban huir en las postrimerías de la sucursal bancaria.

Sobre la propuesta de ampliación del Término Municipal

Carmena no contesta a Alcobendas

García de Vinuesa le manda una carta

Ante la no respuesta de la Alcaldesa de Madrid a la propuesta que le trasladó hace meses el Alcalde de Alcobendas sobre la intención de ampliar el término municipal de Alcobendas hasta el límite de la M-40, García de Vinuesa ha informado a los medios de comunicación que ha mandado una carta a Manuela Carmena para que conteste a su proposición.

Gala solidaria en Silk

Imagen de la gala solidaria cedida por la Fundación 38 grados
Imagen de la gala solidaria cedida por la Fundación 38 grados

Celebrada el jueves 29 de septiembre

Con la colaboración de la cadena de gimnasios Infinit Fitness y con la puesta en marcha de un concierto a cargo del grupo músical "Hay Tablas", el restaurante Silk and Soya arrancó el curso de sus galas solidarias "Ayudar es Divertido". La jornada se celebró el pasado jueves, 29 de septiembre y en esta ocasión se organizó para colaborar con la Fundación 38 grados.

Especial atención a los aledaños del C.C.El Encinar

Se aumentará la presencia policial para evitar incidentes en Halloween

Habrá control en la compra de huevos

Hace años el principal problema que solía acompañar a la noche de Halloween era las guerras de huevos y el lanzamiento de estos a vehículos que circulaban tranquilamente por las urbanizaciones. Con especial enfásis, esta problemática se daba en los aledaños de las zonas verdes públicas del Soto. Por este motivo, la Policía Local puso en marcha un plan especial para erradicar el lanzamiento de huevos. Después de varios cursos con este operativo en marcha podemos decir que casi, por que algún lanzamiento sigue habiendo, se ha conseguido parar este tipo de actuaciones realizadas generalmenrte por menores.

Día de Los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional celebró su onomástica

El pasado 3 de octubre

Como marca la tradición, el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios y con tal fin lo volvió a organizar en la comisaría de Avenida de España. Como se realiza cada ejercicio, la dirección del Cuerpo Nacional de Policía hizo entrega de una serie de condecoraciones y diplomas a los agentes y ciudadanos más destacados del año, prevaleciendo también el reconocimiento a todos los agentes que se jubilan después de dedicar toda una vida al servicio.

Al ganar el EFQM Excellence Award

Alcobendas más excelente que la Coca Cola

Primer Ayuntamiento que lo consigue en la historia del premio

En una competida gala similar a la de los Oscar y celebrada en Milán el pasado sábado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas fue galardonado con el EFQM Excellence Award. Obtener este premio convierte a Alcobendas en el único ayuntamiento de toda Europa en haber logrado el máximo galardón en materia de excelencia en la gestión que concede la organización EFQM"Hemos conseguido ganar la "champions de Europa", nos comentaba convencido de la consecución de este galardón internacional el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. No cabe la menor duda que se trata de un reconocimiento Europeo de gran prestigio y que ha quedado por delante de firmas como la Coca Cola.

Los grafiteros están de vuelta

El punto negro del distrito vuelve a ser las pintadas

El Encinar de los Reyes se ha convertido en la cuna de este tipo de actos vandálicos

A pesar de que la Policía Local de Alcobendas informa que en estas últimas semanas ha denunciado a 4 personas por la realización de grafitis en el distrito Urbanizaciones, la reproducción de las pintadas es una tónica común en todas las localizaciones de esta zona de referencia. Con especial virulencia, los grafitis se han multiplicado en el Encinar de los Reyes. Como ven en las imágenes, pocos son los elementos del mobiliario urbano los que se han salvado de la acción de los grafiteros.

Supone un ahorro cercano a los 30.000 euros para los vecinos

El Ayuntamiento asume el mantenimiento de la red de alumbrado del Encinar

El Soto y La Moraleja siguen sin firmar

El pasado 3 de octubre se firmó un convenio entre la entidad de conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas y el Ayuntamiento para que el consistorio asuma el coste del mantenimiento de la red de alumbrado público de esta zona geográfica del municipio

Historia de la dimisión del Secretario General del PSOE

Pedro Sanchez: 'Soy fiel a mi palabra, dimito'

Pedro Sánchez, según confesiones al Presidente de Cantabría, se presentará nuevamente a las primarias

Hay comentarios para dar y tomar.A favor y en contra. Más bien ésto último habida cuenta los resultados. Sin embargo, todo hay que decirlo, han hcho más ruido los pocos que estaban por Sanchez que los muchos adversarios. No han querido montar el numero, a pesar de la oposición y enganchones de los fieles al dimitido. Querian ruido lo han dado y difundido -los medios afines- la treintena de personas que estaban aportados desde temprana hora en las puertas de Ferraz (Madrid).

Concurrido programa con convocatorias de todo tipo

Previsiones del fin de semana en Alcobendas

Música, teatro, actividades deportivas, feria de las asociaciones....

Cultura, ocio, ciencia, cooperación y actividades deportivas resumen la temática del programa de actividades que se van a llevar a cabo en el municipio de Alcobendas durante el fin de semana. A continuación les contamos las actividades y horarios.
0,28125