www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD

14.735 son oriundos del distrito Urbanizaciones

El 20D están convocados 79.683 electores del municipio

Alcobendas ha sido tradicionalmente un granero de votos del PP en este tipo de comicios

El próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones Generales más importantes de los últimos tiempos. Esta convocatoria será la duodécima de este tipo de comicios que se celebran en España desde que se instauró la democracia. La novedad de esta vez es que se va a terminar el modelo bipartidista que conocemos hasta la fecha. El Partido Popular y el Partido Socialista van a tener que convivir en el hemiciclo con dos nuevas formaciones emergentes en la próxima legislatura. Es segura la entrada en el Congreso de los representantes de Ciudadanos y Podemos.

La Policía intensificará su presencia en las zonas de Ocio y los controles de Alcohol y Drogas

Se aumenta la seguridad para prevenir todo tipo de delitos

Campaña Especial de Navidad

Como sucede cada vez que se acerca la Navidad, las Fuerzas de Seguridad del Estado ponen en marcha un plan especial de cara al periodo estival que arranca. En este Plan participa el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de la ciudad y los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones. En concreto, y según informan desde fuentes policiales, se intensificará la vigilancia y el control de centros y calles más comerciales para asegurar unas compras seguras, facilitando el estacionamiento y la regulación del tráfico e incidiendo en la importancia de respetar los pasos de peatones para evitar atropellos.

Sábado 12 y domingo 13 de diciembre

Recogida solidaria de Alimentos imperecederos

Programa municipal "Llenamos La Despensa"

Después del éxito de concurrencia y participación que ha tenido la recogida solidaria de Juguetes celebrada en Alcobendas, el Ayuntamiento de la ciudad organiza los días 12 y 13 de diciembre una nueva convocatoria de Recogida de Alimentos. En el distrito Urbanizaciones se pone a disposición de la iniciativa el centro cívico Ánabel Segura con horario de 10 a 14 horas.

El pleno aprueba inicialmente su cambio

Modificación de la Ordenanza Reguladora de la instalación de soportes publicitarios

Se aumentarán los espacios donde colocar la publicidad

La corporación municipal de Alcobends ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y en el desarrollo de la misma, el Pleno ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Reguladora de la instalación de elementos publicitarios. Este cambio tiene el objetivo de aumentar espacios donde colocar publicidad.

Se celebra todos los lunes del año

Convocatoria para cubrir siete puestos en el Mercadillo municipal

En las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes

Con el objetivo de mejorar la calidad y diversidad de los productos y convertir al mercadillo en referente en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas va a cubrir siete puestos vacantes en el Mercadillo municipal que todos los lunes se celebra en las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes. Las actividades comerciales tendrán que ser diferentes a las que ya se ofrecen

Participan 21 restaurantes

Imagen del Alcalde de Sanse, Narciso Romero junto al concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández
Imagen del Alcalde de Sanse, Narciso Romero junto al concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández

Del viernes 20 de noviembre al domingo 29 de noviembre

El municipio de an Sebastián de los Reyes organiza del 20 al 29 de noviembre la primera Semana Gastronómica del Atún en la ciudad. En la iniciativa concurren 21 restaurantes de la localidad y para semejante objetivo los restauradores ofrecerán durante estas fechas un menú especial compuesto por primero, segundo, postre y bebida, a un precio único de 29 euros (IVA incluido). El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (Fondo de Desarrollo Regional).

Ex Presidente de la entidad del parque empresarial de la moraleja

'Tenía previsto retirarme, pero.......'

Entrevista con Peter Lewin

Podemos decir que Peter Lewin es en el Parque Empresarial de La Moraleja lo que fue Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en la Costa del Sol. Es decir, su principal valedor. Tanto es así, que durante quince años ha sido el presidente de la entidad de conservación de este reconocido y singular complejo. Muchas de las compañías multinacionales establecidas en Alcobendas lo han hecho por su gestión. Ahora, después de tres lustros abandona -¿cesan?- en el cargo.

En el Centro Cívico Anabel Segura

Imagen de la recogida de juguetes que se realizó el año 2014
Imagen de la recogida de juguetes que se realizó el año 2014

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre

Aprovechando que se acerca el periodo navideño, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a organizar una recogida solidaria de juguetes, alimentos no perecederos, alimentos Infantiles y productos de higiene y limpieza de primera necesidad.

De los gastos que las entidades sufragan en el mantenimiento de las urbanizaciones

El Ayuntamiento definirá que cuota asume de las entidades

A expensas borrador de presupuestos para ver donde llegan este primer año

Con la elaboración de los presupuestos correspondientes al año 2016, el Equipo de Gobierno va a empezar a definir que porcentaje de las cuotas que las Entidades de conservación gastan en el mantenimiento de las vías públicas va a ir asumiendo. Para derimir semejante medida se tendrán en cuenta las dos propuestas que esbozaron tanto el Partido Popular como Ciudadanos durante la pasada campaña electoral de las elecciones municipales.

Su reforma debe de incluirse en los presupuestos

Mes clave para el futuro de las pistas deportivas

Para colocar césped arificial

Este mes de noviembre la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcobendas elabora los presupuestos de cara al curso que viene. Entre las partidas referentes a mejoras posibles en el distrito de Urbanizaciones destaca la intención que parece tener el Equipo de Gobierno para dar luz verde a la reforma e implantación de césped artificial en una de las dos únicas pistas deportivas municipales que se localizan en esta zona de referencia y de las que se benefician los más de 25.000 residentes que viven en este espacio geográfico.
0,359375