www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD

Convocatoria y nuevo pliego aprobado

Escuela de hostelería en el futuro mercado

En donde ahora está el Invernadero Municipal

El último Consejo de Gobierno celebrado por el Ejecutivo Popular de Alcobendas ha decidido incluir una escuela de hostelería en el pliego del futuro mercado que se quiere construir donde esta ahora el invernadero municipal. Además, en dicho consejo se aprobó el pliego de condiciones de la nueva convocatoria.

Accidente en un paso de peatones

Imagen del paso de peatones donde se ha producido el atropello
Imagen del paso de peatones donde se ha producido el atropello

En la calle Nardo

Una mujer de 65 años ha sido atropellada en el paso de peatones que cruza desde la calle Nardo a la calle Petunia del Soto. Los hechos sucedieron a última hora de la mañana del pasado miércoles 9 de marzo cuando un vehículo arrolló a una mujer que atravesaba el paso de cebra localizado en esta vía de la urbanización. Al lugar de los hechos se acercaron dotaciones sanitarias que trasladaron a la mujer atropellada al hospital más cercano. La accidentada presentaba una fractura en el brazo, dolores en la cadera y un traumatismo craneoencefálico.

En el Hotel Eurostars de la urbanización

Imagen del hotel Eurostars donde se va a realizar la Asamblea General Ordinaria del Arroyo de la Vega
Imagen del hotel Eurostars donde se va a realizar la Asamblea General Ordinaria del Arroyo de la Vega

Consulta los puntos del orden del día

La Entidad de conservación del Arroyo de la Vega será la primera en realizar un Asamblea General Ordinaria. Contemplada para el el jueves 17 de marzo, el Consejo Rector de esta entidad vuelve a elegir el Hotel Eurostars de la Urbanización para desarrollar su Asamblea.

Procedentes de la Escuela Infantil "El Cascabeles"

Evacuados 110 alumnos por una plaga de mosquitos

Se trasladan al CEIP Tempranales de Sanse

Una plaga de mosquitos en la E.I. Cascabeles y sus inmediaciones se ha instalado en el subsuelo de la escuela que es especialmente acuoso y, por tanto, sirve de cultivo para la reproducción excesiva de estos insectos.

Recauda 4 veces más que Sanse en 2015

Alcobendas líder del Norte en poner multas

La cuantía recaudada asciende a 2.286.924

El Diario ABC pública hoy en su sección de Economía un estudio del montante que recauda en multas de tráfico cada municipio de España y por ende, de la Comunidad de Madrid. Respecto a los municipios que tratamos en La Tribuna la diferencia es abismal pues en Alcobendas se ha recaudado 2. 286.924 euros con una media de 20.23 euros por habitante mientras que en San Sebastián de los Reyes la cuantía recaudada ha sido de 498.200 euros con una media de 5.8 euros por habitante. A pesar de esta enorme diferencia el municipio de Alcobendas ha bajado más de 600.000 euros la recaudación conseguida gracias a las infracciones, ya que en 2014 ingresó 2.9 millones en las arcas municipales.

La opinión del Director de La Tribuna de la Moraleja

Imagen del momento que se dio el golpe de estado el pasado 23 de febrero
Imagen del momento que se dio el golpe de estado el pasado 23 de febrero

Tomás Díaz Valdés

Me acuerdo como si fuera hoy. Tenía 35 años menos. A pesar del tiempo que ha pasado es algo que no olvido. Había gente que lo celebraba: otros, intentaban hacer las maletas para escaparse. Más vale prevenir que curar. Recuerdo como unos camiones sacaban docenas de cajas de la sede del sindicato UGT, cerca de mi casa. La alarma surgió cuando vi pasar aquellas furgonetas de color café de la Policía Nacional a toda velocidad con las sirenas puestas por la calle Concha Espina. Era un espectáculo......

Luz verde del Minsiterio del Interior

Imagen de la base de policía local donde se va a instalar la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía
Imagen de la base de policía local donde se va a instalar la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía

Su instalación es inminente

El Ministerio de Interior ha dado luz verde a la propuesta de instalar una Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en la base de Policía Local de Alcobendas situada en la Avenida de Bruselas del Soto de La Moraleja. La autoría de esta iniciativa está en el debe del Alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y tiene el objetivo de desahogar la única oficina de este tipo que existe en el municipio y que se localiza en la Avenida de España. El anuncio lo hizo la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, después de presidir la Junta de Seguridad Local de Alcobendas.

Seleccionados 10 de los 15 representantes

Imagen de la Asamblea celebrada en el distrito Urbanizaciones el año 2015
Imagen de la Asamblea celebrada en el distrito Urbanizaciones el año 2015

En la Asamblea celebrada el pasado lunes 15 de febrero

Con el objetivo único de elegir a los vocales que formarán parte de la Coordinadora del Distrito Urbanizaciones, tal como establece el Reglamento de Participación aún vigente, y a la espera de la aprobación y puesta en marcha del nuevo Reglamento de Participación 2.0., actualmente en proceso de elaboración, se ha celebrado en el edificio municipal La Esfera la pertinente Asamblea donde se seleccionaron los representantes vecinales.

Actúo en Alcobendas y más municipios

Detenido por robar en 30 piscinas y gimnasios

Suplantaba identidades para desvalijar cuentas corrientes

Según ha informado la agencia EFE, La Guardia Civil ha detenido a un presunto delincuente a quien le atribuye alrededor de una treintena de robos en gimnasios y piscinas de Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas y Torrelodones. El presunto malhechor llegó incluso a sacar dinero de cuentas bancarias de sus víctimas tras hacerse con sus efectos personales y suplantando su identidad.

Nuevo modelo de estafa

Avalancha de falsos secuestros express en el distrito Urbanizaciones

La víctima recibe una llamada de un supuesto familiar secuestrado

De un tiempo a esta parte vecinos del Soto y La Moraleja han denunciado haber recibido falsas llamadas en las que un supuesto familiar les pide entregas de dinero a cambio de liberar a un familiar que supuestamente estas personas tienen retenido. Para más inri, los estafadores han llegado a pedir que ingresen el dinero que tratan de estafar en locutorios y sitios similares del municipio de Alcobendas.
0,34375