www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD

Del 18 al 27 de noviembre

Semana gastronómica de la carne en Sanse

Por 29 euros puede degustar la mejor carne del país

Durante una semana, los mejores restaurantes de la zona van a ofrecer sus mejores recetas gastronómicas, tomando como base las mejores carnes de la Sierra del Guadarama. Antonio Cosmen, cocinero de fama internacional de la cocina clasica española, y Narciso Romero, Alcalde de la localidad. presentan la Semana Gastronómica de la Carne de San Sebastián de los Reyes

Del 25 al 31 de octubre

Imagen de una de las películas que se van a proyectar en el festival
Imagen de una de las películas que se van a proyectar en el festival

En el Centro de Arte Alcobendas

Del 25 al 31 de octubre se celebra la cuarta edición del festival de cine de ciencia ficción y de terror "La Mano". Este año, Los ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas del festival. Para tal fin, se ponen en marcha conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje o juegos de rol. En total, compiten ocho largometrajes y 17 cortos. Además, Tres títulos serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7 -sesión infantil de este año- y Critters, un clásico que cumple 30 años. Otro filme de culto, Tesis, será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

Moción presentada por Sí Se Puede

Alcobendas aprueba por unanimidad aplicar la Ley de Memoria Histórica

Se estudiara si procede cambiar el nombre de 8 calles

Los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Alcobendas han aprobado por unanimidad cumplir la Ley de Memoria Histórica. Esta decisión se tomó en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes, 27 de septiembre por una moción presentada por el grupo Sí Se Puede. Una vez aprobada, se estudiará con detalle si procede cambiar el nombre de las ocho calles que este grupo político ha pedido que se cambien por "presunto vínculos franquistas".

El debate se retrasa

Una enmienda de IU vuelve a retrasar el proyecto de Los Carriles

Los partidos políticos no se ponen de acuerdo

Una enmienda presentada a última hora por el grupo Izquierda Unida vuelve a retrasar el debate de sí procede o no dar validez al proyecto del futuro desarrollo urbanístico de Los Carriles. En concreto, Izquierda Unida presentó en la Junta de Portavoces una enmienda en la que pedía aumentar del 40 al 45% el número de viviendas de protección que en un principio contemplaba el proyecto. Esta petición ha vuelto a retrasar su debate en el pleno pues hacen falta nuevos informes técnicos y de viabilidad conformes a la nueva enmienda presentada.

Se había fugado de un centro de tutela de menores

Detenido un menor por robar con violencia a mujeres

Hasta en tres ocasiones estranguló a sus víctimas con el método del "mataleón"

El Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcobendas ha procedido a la detención de un varón, de nacionalidad marroquí y menor de edad, como autor de cuatro robos con violencia a mujeres de avanzada edad. Según informan las fuentes policiales, el objetivo de los robos era principalmente la sustracción de las joyas de oro que portaban, si bien, en algunos casos, también procedió a apoderarse de otros enseres personales.

La decisión dependerá de Ciudadanos Madrid

El PP ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno

El Alcalde de Alcobendas hace oficial su intención

Según un comunicado enviado por el PP de Alcobendas a los medios de comunicación, el alcalde popular de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento a considerar seriamente la oportunidad de entrar a formar parte del gobierno municipal.

Elecciones 26 de Junio

Plazo abierto para el voto por correo

Consulta los pasos a seguir

Ya están en marcha los plazos para votar por correo en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Del 3 de mayo al 16 de junio los interesados deben solicitar los permisos en cualquier oficina de Correos.

Lo presentó en la Asamblea General Ordinaria

Luz verde al Plan del Ayuntamiento para redireccionar varias calles del Soto

Un grupo de vecinos presentes manifestó su rechazo

Con el objetivo de mejorar el tráfico en la Plaza del Soto y las calles adyacentes, además de mejorar la circulación del autobus en una parte de la calle Azalea, el Ayuntamiento de Alcobendas aprovechó la consecución de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación del Soto para presentar una propuesta en la que propone redireccionar el sentido de varias calles del Soto. Un grupo de vecinos presente en la asamblea manifestó su rechazo a la medida. A pesar de ello, la iniciativa se va a poner en marcha

Con una fiesta de inauguración

Moraleja Green pone en marcha sus jornadas AfterWork&Green

Serán todos los jueves hasta el 30 de junio

Con el objetivo de disfrutar del ocio y la moda después de la jornada laboral, el centro comercial Moraleja Green ha dado comienzo a la temporada de AfterWork&Green. Para tal fin, la dirección de la superficie comercial organizó una fiesta de apertura el pasado jueves 14 del mes en curso bajo el nombre de Welcome Fashion. A la cita acuedieron empresarios de la zona, así como a influencers, y gente de la alta sociedad Madrileña.

Ubicadas en La Moraleja

Bandas organizadas roban en las inmobiliarias Gilmar y De Salas

Pertenecen a un grupo de aluniceros

Los amigos de lo ajeno han vuelto a actuar en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas. En esta ocasión han sido dos inmobiliarias de la zona las que han sido robadas por un grupo de ladrones especializado. Decimos especializado pues según han informado las fuentes municipales a La Tribuna los ladrones pertenecen a un grupo de aluniceros que han robado también en otros puntos de la Comunidad de Madrid.
0,52734375