www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de octubre de 2020

ACTUALIDAD

Fundación de Líderes Globales

37 alcaldes de Latinoamérica visitan Alcobendas

Para conocer su modelo de gestión excelente

Mediante la asistencia a tres ponencias: planificación estratégica, recogida de residuos y la policía participativa para la convivencia, el Ayuntamiento comparte su modelo de gestión municipal excelente con una treintena de autoridades municipales de seis países de América Latina que han llegado a nuestra ciudad con la Fundación Líderes Globales.

En la calle Dolores Ibárruri, 8

La Policía investiga las causas del disparo al vecino de 46 años

El residente disparado sufre de esquizofrenia

El Grupo V de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones para tratar de averiguar quién y por qué disparó en la cabeza a Cesar S.R, vecino de Alcobendas. Los hechos sucedieron el pasado viernes 10 de julio cuando el residente fue disparado en la cabeza cuando paseaba por la calle Dolores Ibárruri del municipio.

Por el "Caso Canario"

Desfile de vecinos de La Moraleja por la Comisaría

La Policía intercepta 600 códigos de alarmas

Más de 500 propietarios de viviendas en La Moraleja han desfilado por la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas para contestar a preguntar referentes a los códigos de sus alarmas interceptados por la Policía en manos de desconocidos. En este sentido, empresarios de renombre y personalidades famosas y conocidas han acudido a la llamada policial.

El siguiente será el Vegamar

Cierra el Asador La Vega y Izamar

Por motivos diferentes

Como informamos en estas páginas el pasado mes de julio, un juez ha ordenado el cierre del Asador La Vega fruto de un contencioso que tenía el restaurante con el Ayuntamiento de Alcobendas por unos tributos no pagados. Además del Asador de La Vega, este mismo proceso está en marcha para que cierre sus puertas el Vegamar, que aún sigue abierto al público. Muy diferentes son las causas de la clausura de la marisquería Izamar, otro emblema de la zona norte de Madrid.

Impecable manifestación contra los populismos

Discurso de la Politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez

Escucha el discurso del año

La politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez y su discurso en el parlamento Iberoamericano de la Juventud advirtiendo del peligro de los políticos populistas ha revolucionado la actualidad política. Celebrado en Zaragoza el fin de semana pasado, Álvarez ha sido sin lugar a dudas la estrella de las jornadas y sus palabras han tenido un eco sensacional en España ahora que se debate cual es la tendencia real del Grupo político Podemos. Según la politóloga “Los Populismos lo único que hacen es multiplicar los pobres para vivir de ellos haciéndoles más pobres”

Consulta la cartelera en la web: www.kinépolis.es

Kinépolis aterriza en el C.C.O Herón Diversia

Desde este mes ya regenta los cines

Los cines de Diversia ya son Kinépolis. A partir de ahora, ya puedes encontrar en la web kinepolis.es toda la información sobre los últimos estrenos, horarios, así como la opción de comprar las entradas online.

En principio las viviendas se empezarán a construir en pocos meses

Luz verde a la ampliación de La Moraleja por el este

El proyecto está pendiente de diversos flecos que los propietarios esperan subsanar

A falta de que el Ayuntamiento de la luz verde a la mejora del proyecto inicial, las obras de ampliación de La Moraleja por el este van a empezar en pocos meses. De hecho, ya se están empezando a mover las constructoras y en un principio, se empezarán a levantar 85 viviendas en la Carrascosa A, parcela colindante al colegio Base.

En el número 26 de Camino de la Huerta

Imagen de la casa donde el obrero ha tenido el accidente
Imagen de la casa donde el obrero ha tenido el accidente

Cae desde una altura de 3 metros

Según han informado desde Emergencias Madrid, un hombre ha muerto hoy al caer de un andamio en el que estaba pintando en el número 26 del Camino de la Huerta de Alcobendas. El suceso ha tenido lugar pasadas las once de la mañana cuando el hombre cayó desde una altura de tres metros y a consecuencia del impacto ha sufrido traumatismos y parada cardiorrespiratoria.Facultativos de Summa le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora pero finalmente ha fallecido.

Movilidad sostenible en nuestra zona

Twizy-Rent.es, coches eléctricos de alquiler en Alcobendas

Los vecinos disponen de un flota de coches eléctricos de dos y cuatro plazas a unos precios de excepción

Una empresa joven y dinámica ha puesto en marcha en la zona un negocio de movilidad sostenible. Se trata de una flota de vehículos eléctricos que pueden alquilar cualquier vecino para sus traslados a Madrid ciudad. Al no contaminar, cuenta con la ventaja de aparcar tanto en zona azul como verde (Aparcamiento ORA). Mucho más económico que tomar un taxi, con la ventaja de disponer en la misma puerta de un vehículo. Estos coches estan disponibles por horas, dias, fin de semana y por meses

Seromal solo limpió los bordes del terreno al ser de titularidad privada

El consistorio dice que sí se desbrozó la parcela incendiada

Residentes de Cuestablanca avisaron al Ayuntamiento de lo que podía pasar

Un incendio quemó una parcela colindante a la urbanización de Cuestablanca el pasado 7 de septiembre. Presuntamente, la falta de desbroce y limpieza del terreno calcinado fueron las causas del fuego. Por suerte, los vecinos y residentes de las viviendas de la fase 4 de la mancomunidad no sufrieron consecuencias personales más allá de una caseta de jardinería que ardió a causa del incendio.
0,34375