www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    9 de agosto de 2020

ACTUALIDAD

Se celebra todos los lunes del año

Convocatoria para cubrir siete puestos en el Mercadillo municipal

En las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes

Con el objetivo de mejorar la calidad y diversidad de los productos y convertir al mercadillo en referente en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas va a cubrir siete puestos vacantes en el Mercadillo municipal que todos los lunes se celebra en las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes. Las actividades comerciales tendrán que ser diferentes a las que ya se ofrecen

Participan 21 restaurantes

Imagen del Alcalde de Sanse, Narciso Romero junto al concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández
Imagen del Alcalde de Sanse, Narciso Romero junto al concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández

Del viernes 20 de noviembre al domingo 29 de noviembre

El municipio de an Sebastián de los Reyes organiza del 20 al 29 de noviembre la primera Semana Gastronómica del Atún en la ciudad. En la iniciativa concurren 21 restaurantes de la localidad y para semejante objetivo los restauradores ofrecerán durante estas fechas un menú especial compuesto por primero, segundo, postre y bebida, a un precio único de 29 euros (IVA incluido). El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (Fondo de Desarrollo Regional).

Ex Presidente de la entidad del parque empresarial de la moraleja

'Tenía previsto retirarme, pero.......'

Entrevista con Peter Lewin

Podemos decir que Peter Lewin es en el Parque Empresarial de La Moraleja lo que fue Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en la Costa del Sol. Es decir, su principal valedor. Tanto es así, que durante quince años ha sido el presidente de la entidad de conservación de este reconocido y singular complejo. Muchas de las compañías multinacionales establecidas en Alcobendas lo han hecho por su gestión. Ahora, después de tres lustros abandona -¿cesan?- en el cargo.

En el Centro Cívico Anabel Segura

Imagen de la recogida de juguetes que se realizó el año 2014
Imagen de la recogida de juguetes que se realizó el año 2014

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre

Aprovechando que se acerca el periodo navideño, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a organizar una recogida solidaria de juguetes, alimentos no perecederos, alimentos Infantiles y productos de higiene y limpieza de primera necesidad.

De los gastos que las entidades sufragan en el mantenimiento de las urbanizaciones

El Ayuntamiento definirá que cuota asume de las entidades

A expensas borrador de presupuestos para ver donde llegan este primer año

Con la elaboración de los presupuestos correspondientes al año 2016, el Equipo de Gobierno va a empezar a definir que porcentaje de las cuotas que las Entidades de conservación gastan en el mantenimiento de las vías públicas va a ir asumiendo. Para derimir semejante medida se tendrán en cuenta las dos propuestas que esbozaron tanto el Partido Popular como Ciudadanos durante la pasada campaña electoral de las elecciones municipales.

Su reforma debe de incluirse en los presupuestos

Mes clave para el futuro de las pistas deportivas

Para colocar césped arificial

Este mes de noviembre la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcobendas elabora los presupuestos de cara al curso que viene. Entre las partidas referentes a mejoras posibles en el distrito de Urbanizaciones destaca la intención que parece tener el Equipo de Gobierno para dar luz verde a la reforma e implantación de césped artificial en una de las dos únicas pistas deportivas municipales que se localizan en esta zona de referencia y de las que se benefician los más de 25.000 residentes que viven en este espacio geográfico.

La concejalía responsable quiere mejorar la situación del tráfico y aparcamientos

Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto
Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto

La delegación municipal correspondiente estudia diversas formas y posibilidades

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se es consciente de la enorme problemática que generan las retenciones de trafico a los vecinos del distrito Urbanziaciones. Por este motivo, desde la delegación muncipal correspondiente, se estudian diversas posibilidades para poder mejorar la situación y entre las mismas, según ha podido saber La Tribuna, vuelve con fuerza la posibilidad de redireccionar calles con sentido único para tratar de descogestionar el tráfico rodado que, con especial virulencia, se produce cuando arrancan los colegios y en las horas de salida de las empresas.

Los menores invaden el parque colindante al centro comercial

Imagen de las bengalas encendidas por los menores
Imagen de las bengalas encendidas por los menores

Bengalas, petardos, carreras, ruido y guerras de huevos

A pesar de que las Policías Locales de Alcobendas y Madrid estaban al tanto de lo que podía suceder, la noche de Halloween volvió a estar marcada por la espectacular concentración de menores en una localización colindante al centro comercial del Encinar de los Reyes. A la cita acudieron centenares de jóvenes y liaron una "monumental" donde no faltó la presencia de bengalas, petardos, carreras, peleas y las sempiternas guerras de huevos.

El año pasado 300 menores pusieron en jaque a la Policía

Imagen del parque donde se colocan los menores en Halloween
Imagen del parque donde se colocan los menores en Halloween

Se prevé una avalancha de menores

Desde hace varios años, centenares de jóvenes menores organizan una "quedada" en el Encinar de los Reyes para festejar la noche de Halloween. Concretamente, la localización de la que hablamos es el parque situado enfrente del centro comercial de la urbanización. Ante tal avalancha de gente, tanto la Policía Local de Alcobendas como el servicio de seguridad privada de la superficie comercial aumentarán su operativo para tener mayor presencia en la noche de los muertos vivientes

Especial vigilancia en los centros comerciales

La Policía controlará la venta de huevos

Durante la noche de Halloween

La Policía Local de Alcobendas va a poner en marcha un plan especial de vigilancia en los centros comerciales y demás superficies donde se produzca la venta de huevos y similares para que no se desarrollen las clásicas "guerras de huevos" que suelen realizarse en la noche de Halloween. Con especial énfasis se pondrá un dispositivo en las cercanias del centro comercial del Encinar de los Reyes, localización que en los últimos años se ha convertido en el lugar más frecuentado por los menores.
0,328125