www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    12 de julio de 2020

ACTUALIDAD

En el hospital Universitario Infanta Sofía

XIV Maratón de Donación de Sangre

16 y 17 de junio

El hospital Universitario Infanta Sofía organiza los días 16 y 17 de junio la décimo cuarta edición del Maratón de Donación de Sangre.

Meses de junio y julio

Campaña de Fumigación en el Soto

Se hace en dos turnos

La entidad de conservación del Soto está procediendo a la fumigación en zonas verdes y arbolado. El objetivo de esta iniciativa es el control de plagas y enfermedades (hongos, bacterias y virus).

Reforma realizada en La Moraleja

Acera con arena de Jabre en el Camino Alto

Por la Entidad de Conservación

La Entidad de Conservación de La Moraleja ha procedido a terminar las obras de reforma en la acera del final del Camino Alto de la urbanización. En concreto, la entidad ha colocado arena de jabre compactada en la acera correspondiente a dicha calle, desde el Camino Viejo hasta la bifurcación del Camino Alto con la Vereda de los Chopos.

Control de acceso a La Moraleja

El SICAM deja de sancionar el 23 de junio

Por el Paseo Conde de los Gaitanes/Barajas

El sistema telemático que controla y sanciona el acceso de los coches a La Moraleja desde la carretera de Barajas también se va "de vacaciones". Decimos esto porque dejará de funcionar a partir del próximo 23 de junio y no volverá a habilitarse hasta la vuelta de los colegios en el mes de septiembre.

En la rotonda del "Diversia"

Por una unidad de tráfico de la Guardia Civil.

El presunto delincuente utilizaba la técnica conocida como "menudeo" y fue detenido ocasionalmente por una unidad de tráfico de la Guardia Civil. Decimos ocasionalmente porque una infracción en la conducción provocó que los agentes pararan al vehículo. Una vez le pararon y al ver el nerviosismo del conductor descubrieron en su interior balizas de precisión y más elementos relacionados con el tráfico de drogas.

En la calle Nardo del Soto

Últimos retoques en la nueva área canina

Escalera de acceso que incorporará descansillos y una barandilla

El nuevo espacio canino que la entidad de conservación del Soto está realizando en la calle Nardo de la urbanización entra en su recta final. En este sentido, la entidad va a instalar en las próximas semanas una escalera de acceso que incorporará descansillos y una barandilla, una fuente y más bancos y papeleras. Estas medidas se van a incorporar después de que la entidad haya escuchado las demandas de los vecinos.

De la entidad de conservación

Constituido el consejo rector de La Moraleja

Cristina Martínez Nicolás elegida Presidenta

El pasado 23 de mayo se celebró el primer consejo de los nuevos representantes elegidos por los vecinos para conformar el nuevo Consejo Rector de la Entidad de Conservación de La Moraleja. Durante esta reunión se escogieron al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Entidad

En la base del Soto

Paralizado el proyecto de la Oficina de Denuncias

Hasta después de las elecciones generales

Por ahora no se instalará una Oficina de Denuncias en la base que la Policía Local tiene localizada en el Soto de La Moraleja. A pesar de la intención pronunciada muchas veces por el Alcalde de la ciudad, la Delegación del Gobierno no acaba de dar el visto bueno a esta propuesta.

Próximo 15 de junio

Asamblea extraordinaria en Arroyo de la Vega

El Ayuntamiento asume el mantenimiento del alumbrado

El consejo rector de la entidad de conservación del Arroyo de la Vega ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo 15 de junio para formalizar dos acuerdos que permitan a la entidad liberarse del mantenimiento de la red de alumbrado público, que en el caso de la Entidad supone para este ejercicio una previsión económica de 22.102,80 euros.

Hecho sucedido en Gales, Reino Unido

20.000 abejas persiguen un coche durante 24 horas

Porque la reina estaba encerrada dentro

Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa de Haverfordwest cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche pues en su interior se encontraba la abeja reina. Por suerte nadie resulto herido pero no encontraron a la Reina de este clan de abejas.
0,3125