www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de junio de 2020

ACTUALIDAD

Edición de febrero de 2019

Consulta La Tribuna de La Moraleja

Pincha el enlace

Pinchando el enlace pueden consultar el número de enero de La Tribuna de La Moraleja de Febrero de 2019

Consejos de la Farmacia la Vega

Normas Higiénicas para una piel sana

Más vale prevenir que curar

Soy farmacéutica y como tal me dirijo a vosotros lectores. Mi trabajo es la salud y considero muy cierto el refrán “más vale prevenir que curar”, así que a través de este periódico, me voy a comunicar con vosotros para dentro de lo posible, prevenir síntomas y/o enfermedades que con hábitos saludables se pueden evitar. Además explicaré de forma sencilla por qué debemos adoptar otras costumbres en caso necesario, es decir, la importancia del autocuidado. Y empiezo por el presente tema:

Alcobendas nomina con sus nombres localizaciones del municipio

Inauguradas la Glorieta Mary Ward y la calle Diego Salmerón

En el Soto y Cuestablanca

La fundadora del colegio BVM Las Irlandesas, Mary Ward y el fundador del centro de jardinería Los Peñotes, Diego Salmerón, son los nombres que el Ayuntamiento ha decidido que lleven una glorieta del Soto y una nueva calle de Cuestablanca.

La empresa Zity acitva su servicio en el municipio

Renault instala sus coches de Carsharing en Alcobendas

El CEO de la compañia y el alcalde de Alcobendas presentan oficialmente el servicio

La empresa Zity, compañía de carsharing de Renault, apuesta por Alcobendas y los vecinos y trabajadores del municipio ya pueden utilizar sus coches para utilizarlos en cualquier momento. La presentación oficial se ha realizado en uno de los tres estacionamientos City que se han habilitado en el municipio. Al acto han acudido el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el CEO de la Compañía, Javier Mateos.

La intransigencia de un sector

El monopolio del taxi, herencia de la dictadura franquista

Demasiada protección para un gremio de privilegios

La huelga de los taxistas de Madrid, que comenzó el día 21 de enero junto con la de Barcelona, continúa en la jornada de hoy sin que parezca que una salida negociada de la situación se encuentre cerca. En la Ciudad Condal los conductores alcanzaron un acuerdo con la Generalitat la semana pasada en el que se establecía, entre otras cosas, un mínimo de tiempo de precontratación de los vehículos con licencias VTC de 15 minutos y la prohibición a estos de recoger clientes por las calles. En Madrid, intransigentes

Critican en las redes sociales los problemas que están ocasionando

Los conductores se quejan de la regulación del tráfico en la rotonda de Barajas

La Policía se plantea volver a la situación anterior

El Ayuntamiento de Alcobendas informó en la revista municipal Siete Dias de la última semana de enero que "desde el 28 de enero y con el objetivo de hacer más transitables las vías que confluyen en la glorieta de Barajas, se ponía en marcha una nueva regulación del tráfico en la zona.

PSOE, IU y SSP pierden una moción donde pedían racionalizar el horario de apertura de los comercios

La izquierda de Alcobendas vuelve a cargar contra la libertad de horarios comerciales

El PP y Ciudadanos tumbaron la moción

En el año 2012, el gobierno regional de entonces, presidido por Esperanza Aguirre, aprobó una ley por la que permitía a los comercios, sin distinción de tiopología, abrir los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Desde su puesta en funcionamiento hace ya seis años, los partidos considerados de izquierda han cargado duramente contra esta ley. Desde siempre la crítica ha venido centrada en el perjuicio que genera en el pequeño comercio en contraposición con las grandes superficies.

Luz verde con la unanimidad de todos los partidos políticos

Alcobendas pide un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos

Moción de Ciudadanos con enmienda de adhesión de Si Se Puede

El Ayuntamiento de Alcobendas celebró ayer, martes 29 de enero, el pleno ordinario del mes de enero y durante la sesión de la corporación se aprobó una moción de Ciudadanos, con enmienda de adhesión de Si Se Puede, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos.

Aprobado por el Consejo de Gobierno de Sanse

Proyecto para soterrar los contenedores de la Calle Real

Inversión de 1.207.255,83 euros.

El último Consejo de Gobierno celebrado por el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes ha aprobado remitir a la Comunidad de Madrid, para su seguimiento y autorización, un proyecto que plantea soterrar los contenedores de la calle Real. El montante presupuestado asciende a 1.207.255,83 euros.

La Plataforma de la Movilidad del Norte protesta ante la decisión tomada por Fomento

El Gobierno de Sánchez reduce las inversiones comprometidas para mejorar la movilidad en los municipios

El montante para la variante a la A-1 se reduce de 240 millones a 100.000 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas volvió a ser la sede donde se reunieron los miembros de la Plataforma de la Movilidad del Norte de Madrid. A la cita acudieron alcaldes y representantes de Paracuellos de Jarama, Daganzo, La Cabrera, Tres Cantos, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Alcobendas.
0,296875