www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

Los vecinos solicitan medidas para reducir la velocidad

Piden radares móviles en La Moraleja

El Alcalde del municipio se compromete a "ponerlos"

Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de La Moraleja salió a colación el manido tema de la velocidad con la que algunos coches circulan por determinadas calles de la urbanización. Ante tal petición, el Alcalde de Alcobendas, presente en la Asamblea, respondió asegurando que se pondrán "radares móviles" donde haga falta que se pongan para que los conductores se adecuen a la velocidad que marca la norma" En este sentido, García de Vinuesa dijó que "por desgracia este tipo de conductores solo parece que aprenden a base de sanciones"

Con la participación de la DGT, Ford y el Ayuntamiento

'Ford, conduce tu vida', en Alcobendas

Programa de cursos de conducción para jóvenes entre 18 y 24 años

Este programa de conducción y concienciación cuenta con una inversión de casi tres millones de euros para la edición Europa 2016. Desde que se puso en marcha en el año 2013, más de 13.500 jóvenes se han visto favorecidos por el mismo. "Estas iniciativas -comentó la Directora General de tráfico, María Seguí- contribuyen de manera muy positiva en la seguridad del tráfico entre los jóvenes dotándoles de una mayor responsabilidad"

Sergio Álvarez Moya pretende realizar un centro de alto rendimiento ecuestre

El ex yerno de Amancio Ortega pone sus ojos en La Moraleja

En una parcela que ha comprado en la urbanización

Sergio Álvarez Moya, ex yerno de Amancio Ortega, ha puesto sus ojos en La Moraleja para realizar un proyecto en el que pretende construir un centro de alto rendimiento ecuestre. Concretamente, Álvarez Moya se ha comprado una parcela cercana al Pony Club y a las nuevas viviendas que se están construyendo en el principio del Camino Ancho de la Urbanización.

En las fiestas de San Isidro de Alcobendas

Los partidos políticos imponen tener caseta

Solo el PP e IU renuncían en favor de las Asociaciones

Después de cuatro años en los que las casetas de San Isidro no tenían representación de los partidos políticos para favorecer que las asociaciones del municipio las pudieran tener, la mayoría de las formaciones políticas con representación en el consistorio han hecho valer su suficiencia para imponer volver a tener su caseta en las fiestas en honor del patrón de la ciudad que se celebran en el recinto ferial del parque de Andalucía en fechas coincidentes con el 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Las Entidades se citan con los vecinos

Calendario de Asambleas Generales

Del Soto, La Moraleja y Encinar

En el mes de abril las Entidades de Conservación celebran las Asambleas Generales Ordinarias. La primera de ellas ya lo ha hecho pues el Arroyo de La Vega lo hizo el pasado mes 17 de marzo.

El consistorio lanza el pliego

En busca del mejor proyecto para transformar el invernadero

En un mercado que conjugue ocio,restauración y una escuela de hostelería

El 25 de abril termina el plazo para que los licitadores interesados en la construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio, restauración y formación en el antiguo Invernadero de Arroyo de la Vega puedan presentar sus ofertas.

Sábado 2 de abril

Torneo de Golf de Primavera en el campo 4 de La Moraleja

Las instalaciones están en Soto de Mozanaque

La dirección del Club de Golf La Moraleja informa que el próximo sábado 2 de abril se va a disputar su clásico Torneo Primavera de esta disciplina deportiva. Este año el campeonato se disputa en el campo 4 que dicha entidad privada tiene en Soto de Mozanaque. Enfocado a la modalidad de Scramble con equipos de dos, la organización premiará a las 5 primeras parejas clasificadas. El precio por inscripción es de 20 euros.

Como Presidenta del PP Madrid

Imagen de Esperanza Aguirre en el momento de su declaración a los medios de comunicación donde presentó su dimisión como Presidenta del PP de Madrid.
Imagen de Esperanza Aguirre en el momento de su declaración a los medios de comunicación donde presentó su dimisión como Presidenta del PP de Madrid.

Seguirá como portavoz del Ayuntamiento

La incombustible Presidenta de Partido Popular de Madrid ha presentado su dimisión. Se mantiene, al menos momentáneamente, como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. "Espero que otros me sigan en este camino. El partido necesita renovación"

En un año

Desplome de las acciones del Banco Santander

Muchos ahorradores que habían confiado en la entidad están desorientados. Han perdido más del 50 por ciento de sus ahorros

Las acciones del Banco de Santander están bajo mínimos y pocos informativos, por no decir ninguno, dan la noticia. Sin embargo, la caída del Deutsch Bank, menos importante que la del Santander, se ha publicado en todos los medios. La conclusión es sencilla, el Banco de Santander esta en el accionariado de los principales grupos mediáticos de este país. Los que controlan el “cuarto poder” de nuestra querida España.

Opinión del hermano de un Policía fallecido en Kabul

Pide no hacer uso "político" del atentado

Imagen del Policía asesinado en Kabul
Imagen del Policía asesinado en Kabul
Carta del hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías fallecidos en el ataque talibán a la embajada de España en Kabul
0,2960205078125