www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento ha destinado 55.000 euros

Campaña de Sellado en las Urbanizaciones

En La Moraleja, el Soto, el Encinar y Arroyo de la Vega

Con el propósito de sellar y reparar las grietas de las calzadas del Distrito Urbanizaciones que ,más lo necesitan, el Ayuntamientio ha iniciado una campaña en varias vías de la zona de referencia. El desembolse total para realizar esta plan es de 55.000 euros y una vez termine, el consistorio arrancará el mismo proyecto en los distritos Centro y Norte.

En un edificio que antes ocupaba Vodafone

La consultora Vass se va al Parque Empresarial de La Moraleja

Traslado definitivo durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto está previsto que los empleados de la consultora tecnológica, VASS, se trasladen al inmueble propiedad de Metrovacesa situado en la Avenida de Europa, 1 del parque empresarial de La Moraleja y que antaño ocupaba Vodafone. En concreto, VASS ocupará uno de los dos edificios gemelos del complejo empresarial, de casi 12.000 m² cada uno

Contra la empresa Funnydent

Aprobado que el Ayuntamiento se presente como acusación popular

Con los votos del PSOE, SSP, Cs, IU, UPyD y la abstención del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas celebrado por la corporación municipal el pasado 13 de julio, ha dado luz verde a una moción, presentada por Si Se Puede, por la que se pide al consistorio se persone como acusación popular contra la empresa Funnydent. La propuesta fue aprobada con los 15 votos a favor de Sí Se Puede, PSOE, Ciudadanos, UPyD e Izquierda Unida y la abstención de los 12 ediles del PP

Por la Oleada de Calor

Diez consejos para la primera ola de calor de 2016

De Cruz Roja

Hasta el jueves la Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por las altas temperaturas. Ante esta tesitura, Cruz Roja, propone diez recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas. Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos, por lo que se recomienda seguir un cuidado especial ante éstos.

El pasado sábado 9 de julio en Alcobendas

El ozono supera el umbral de información

La contaminación llegó a los 183 microgramos por metro cúbico

La estación de de contaminación atmosférica de Alcobendas alcanzó el pasado 9 de julio los 183 microgramos por metro cúbico. En concreto, se superaron estos niveles en la franja horaria de 18.00 a 19.00 horas. Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 microgramos por metro cúbico de O3.

El PP ganó en todos los distritos

Siete de cada diez vecinos de las Urbanizaciones votó al PP

El PSOE aguantó el tipo y la segunda posición

En el distrito Urbanizaciones no hubo sorpresas y el sentido del voto volvió a ir destinado en su amplia mayoría al Partido Popular. En parámetros, siete de cada diez residentes de esta zona geográfica depositó su confianza en las siglas populares cuyo candidato era Mariano Rajoy.

Durante el mes de julio

Ordenación del Tráfico en Azalea, Begonia, Hiedra, Zarzamora e Iris

El objetivo es mejorar el tráfico rodado y la seguridad

Con el objetivo de mejorar las movilidad en los accesos a la Plaza del Soto y conseguir un reparto del número de vehículos más equilibrado que aumente la seguridad y la fluidez del tráfico rodado, la concejalía de Tráfico pone en funcionamiento restricciones desvíos y modificaciones de sentidos de marcha durante el mes de julio en las calles Azalea, Begonia, Hiedra, Zarzamora e Iris

La Moraleja, el Soto, el Encinar, Arroyo de la Vega y el Parque Empresarial

Las entidades renuevan sus convenios con el Ayuntamiento

Asunción municipal del Alumbrado Público

Con el objetivo de regular los compromisos y la colaboración entre ambas partes, el Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado el convenio que cada año firma con las entidades de conservación del distrito Urbanizaciones. En concreto, el acuerdo se ha rubricado con la entidades de La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, El Encinar de los Reyes-Alcobendas y el Parque Empresarial de La Moraleja. A la cita celebrada en el consistorio municipal han acudido los Presidentes de las mismas, así como el Alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, la concejal del distrito, MariFe Palacio y la concelal responsable del área de Medio Ambiente, María Jose Ortíz.

Reconocimiento al importante sector de la automoción

Alcobendas entrega los primeros OsCars del MOTOR

Con el patrocinio de Motorpoint y AICA

Con una alta concurrencia de personalidades del mundo del motor, el centro de Arte del municipio se vistió de gala para albergar la primera edición de los Premios del Motor Alcobendas 2016. Bautizados como los OsCars del Motor, el consistorio ha tenido la colaboración en su organización de Motorpoint y AICA. En concreto, para esta primera edición, se han establecido once categorías y once han sido los premiados: Urbanos (FIAT 500), Utilitarios (SEAT IBIZA), Berlinas (VOLKSWAGEN PASSAT), Clase Lujo (MERCEDES CLASE E), Híbrido (TOYOTA AURYS), Suv Urbano (RENAULT CAPTUR), Suv Medio (NISSAN QASHQAI), Mayor Crecimiento (KIA), Coche más vendido (CITROËN C4), Seguridad Vial (“Ponle Freno”) y A toda una Vida (FIDEL MUÑOZ).

Jueves 30 de junio en el Centro de Arte

Alcobendas entrega sus 'OsCar del Motor'

Con la colaboración de AICA y Motorpoint

Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Motor Point, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el 30 de junio la primera edición de la gala de los premios OsCar del motor. El acto se realiza en el Centro de Arte del municipio y arrancará a las 19 horas.
0,2578125