www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de enero de 2020

ACTUALIDAD

Desde el 30 de mayo al 24 de junio

Las compras en el comercio de Alcobendas se premian con un crucero

Además se sortearán varios premios

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas ponen en marcha una nueva campaña para dinamizar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Con la nueva edición de la campaña 'Compra y Viaja' se sortearán varios premios, como un crucero con la prestigiosa compañía naviera MSC Cruceros, entre los clientes que compren desde el 30 de mayo al 24 de junio.

Promovidos por la Fundación Ciudad de Alcobendas

Nuevos talleres gratuitos 'Música para peques' en Alcobendas

El próximo 4 de junio

Con la intención de que los más pequeños tengan la posibilidad de iniciarse en el mundo de la música de una forma divertida, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado tres nuevos talleres 'Música para peques'.Estos talleres gratuitos se impartirán el sábado 4 de junio en la sala de animación del Centro de Arte Alcobendas y se han previsto tres (cada uno con 20 plazas) en función de la edad de los participantes.

Reunión de los vecinos con el concejal y autoridades

Más robos en viviendas en la zona de 'Pintores'

Suben los robos con fuerza en el municipio

Continúan sucediéndose los robos en el municipio. Los últimos acontecimientos en este sentido se han producido en la zona de "Pintores" de la ciudad. En las últimas semanas los ladrones han actuado con asiduidad en la manzana de calles localizada enfrente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ante tal situación se convocó una reunión con los vecinos a la que acudieron el concejal delegado del área y uno de los oficiales con más mando en la Policía Local de Alcobendas.

Parte de la recaudación irá a la Fundación Aladina

Alta concurrencia en el I Shop up solidario del C.C.O Heron Diversia

Celebrado el pasado 21 de mayo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, los exteriores del centro comercial y ocio, Heron Diversia acogieron el pasado sábado 21 de mayo el mercadillo solidario Shop Up.

En las mediatecas municipales

Horario especial de las salas de estudio

Para preparar los exámenes

Como suele ser habitual, las mediatecas municipales de Alcobendas aumentan el horario de funcionamiento de las salas de estudio con el objetivo de que los estudiantes puedan preparar los exámenes. El centro cívico Ánabel Segura abre su sala de lunes a sábado, de 9 a 21 h

Próximo 15 de junio

I OsCar del Motor en Alcobendas

Con la colaboración de Motorpoint

Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Motor Point, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el próxima 15 de junio la primera edición de la gala de los premios OsCar del motor en el municipio.

En la Carretera de Fuencarral

Futuro Mercadona y Bricomart

Las obras arrancarán en próximas fechas

Si nada se tuerce el primer Mercadona abrirá en Alcobendas el próximo mes de agosto. Esta superficie comercial estará situada en una parcela colindante a Cuesta Blanca y a la que se accede por la carretera de Fuencarral.

Las monjas quieren vender el terreno

Movilización vecinal para “Salvar” la Iglesia

De Conde de Los Gaitanes

Las monjas de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han decidido poner a la venta el terreno que les queda en el Paseo Conde de los Gaitanes de La Moraleja. La enjundia de esta intención es que contemplan vender también la capilla de las Esclavas. Ante tal operación, la entidad de conservación y un grupo de vecinos se ha movilizado para “salvar” la iglesia que desde siempre ha estado en La Moraleja. Todos los terrenos cedidos estaban situados en el Paseo Conde de los Gaitanes.

En el Soto

Imagen del momento en el que los representantes municipales presentaron el proyecto a los vecinos
Imagen del momento en el que los representantes municipales presentaron el proyecto a los vecinos

Los vecinos de calles afectadas no están de acuerdo

La Entidad de conservación del Soto celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado jueves 28 de abril. Su desarrollo tenía un punto estrella en el orden del día que era la presentación por parte del Ayuntamiento de un proyecto para descongestionar el tráfico rodado por la urbanización.

Del distrito Urbanizaciones

El Ayuntamiento asume el mantenimiento del alumbrado

Se van a cambiar las bombillas de 2.593 farolas

El Ayuntamiento asume desde 2016 el mantenimiento del alumbrado del distrito Urbanizaciones. Esta operación completa el ya asumido gasto que el consistorio recepciona desde hace varios años. Según han informado desde el hemiciclo, el mantenimiento de la red de alumbrado público existente en todas las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones se ha valorado en un coste anual de 150.000 euros, cuyo inicio se tiene previsto el 15 de junio.
0,21875