www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Se aprueba la moción con los votos del PP, Cs, UPyD y

Abstención del PSOE y rechazo de Si Se Puede y IU a la Unidad de España

Votaron en contra de una moción del Partido Popular

La corporación municipal de Alcobendas celebró el martes 29 de septiembre la sesión plenaria correspondiente al mes en curso. Durante el transcurso de la jornada el pleno aprobó una moción del grupo popular, tras incluir una enmienda de adición de UPyD, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas instará "a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles”. La moción fue apoyada por los doce concejales del PP, los tres de Ciudadanos y el edil de Unión Progreso y Democracia. Lo llamativo fue que los siete concejales del PSOE se abstuvieron. Menos sorpresa causó que los tres representantes de Sí Se Puede(filial de Podemos) y el concejal de Izquierda Unida votaran en contra.

Recinto abandonado hace tiempo

Estalla un coche en un antiguo concesionario

Situado en la Avenida Industria

Por causas aún desconocidas, un coche abandonado en un antiguo concesionario situado en La Avenida de la Industria estalló en la tarde ayer y provocó un intenso fuego que asusto a vecinos y trabajadores de la localización. Por suerte, el incendio no ocasionó daños personales y al lugar de los hechos se trasladó una dotación del Cuerpo Nacional de Bomberos.

Modelos MB GLC,GLE y GLE Coupé

Imagen de la consecución del evento en la Finca La Muñoza
Imagen de la consecución del evento en la Finca La Muñoza

En La Finca La Muñoza

El Grupo Itra Mercedes presentó los nuevos todo camino de la firma el pasado jueves en la Finca La Muñoza, situada en las inmediaciones de El Pardo. Los modelos protagonistas fueron los denominados GLC, GLE y GLE Coupé, de reciente aparición en el mercado automovilístico español.

Compra, Come y Gana en Territorio Norte

La campaña dará apoyo al pequeño comercio
La campaña dará apoyo al pequeño comercio

2, 3 y 4 de octubre

El municipio de Alcobendas ha sido la localidad elegida para presentar la tercera edición de la campaña “Compra, Come y Gana en Terriotiro Norte”. La iniciativa se desarrolla este fin de semana en 14 municipios y durante estos días los Los establecimientos adheridos a la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, CENOR, ofrecerán sus productos a irresistibles. Su lema lo dice todo Compra productos nuevos a precios únicos, come platos únicos a precio de buen ver y gana visitas, actividades, posada y fonda.

Rollán acude a Alcobendas para inaugurar la Vía Verde de La Granja

La alternativa planteada a la A-1 no será de pago

Lo anuncía el Consejero de Transportes Pedro Rollán

Aprovechando la inauguración de una nueva ruta verde para ciclistas y senderistas, el Consejero de Transportes, Vivienda y Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, anunció que desde el Ejecutivo Regional se ha instado al Gobierno de la Nación para que se busque una solución alternativa a la A-1 que no sea de pago y que permita descongestionar una de las carreteras más transitadas.

Discrepan de la gestión del Presidente, Ricardo Pradas

Dimisión del Consejo de Administracion del Club de Golf La Moraleja

Los dimisionarios han emitido un comunicado que publicamos integramente

No es la primera, ni será la ultima vez que lo decimos. De hecho, el actual presidente del Club de Golf La Moraleja, Ricardo Pradas, está imputado en unas supuestas irregularidades de una entidad financiera gallega, según ha publicado un medio de aquella comunidad y que hemos reproducido en nuestras páginas de la edición en papel. Al parecer, y según se deduce en el comunicado, este personaje que lleva las riendas del Club se ha creido que la "finca" es suya, haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana, con el consiguiente perjuicio para la tesorería de la entidad y en contra de la mayoría del Consejo de Administración y miembros de comisiones.

Facturación de 2.9 millones de euros

Renovauto 2015 vende 253 vehículos

Cerca de 12.000 personas visitan el recinto ferial

El domingo 20 de septiembre concluyó la séptima edición de Renovauto, nombre de la feria del vehículo de Ocasión que se organiza cada año en el municipio de Alcobendas. En exposición para su venta, los concesionarios participantes han concurrido en la muestra con cerca de 350 vehículos de todo orden y condición. Según los datos facilitados por la organización del evento, durante las cinco jornadas que ha estado en funcionamiento Renovauto se han vendido 253 coches mediante una facturación de 2,9 millones de euros.

La explotación del Vegamar sigue en licitación

Adjudicada la explotación del antiguo Asador La Vega

Se concede por 10 años a la empresa "el principe de romancos sl"

Según nos han informado desde el Ayuntamiento de Alcobendas, el día 14 de Julio de 2015 se firmó la concesión con la empresa “El príncipe de Romancos, SL", contrato administrativo por el que se adjudicaba la concesión de la explotación de un local en el Jardín de la Vega, Avda. Olímpica, nº 5 por un plazo de 10 años y con el siguiente canon:

Residentes aseguran haber avisado al ayuntamiento

Las llamas calcinan una parcela colindante a Cuestablanca

Tercer incendio que se produce en la urbanización en pocos años

Un incendio en una parcela colindante a la urbanización de Cuestablanca desató el pánico entre los vecinos y empresas adyacentes al espacio geográfico donde surgió el fuego. Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, 7 de septiembre y al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En algunos momentos, la virulencia del fuego fue tal que la Policía tuvo que cortar por seguridad el tráfico de la calle Francisco Chico Mendez
Nuevo timo: las operadoras de telefonía

Publicidad engañosa, contratos leoninos y penalizaciones

Aunque la palabra estafador o timador no genera mucha simpatía entre el público en general, lo cierto es que hay timadores de "poca monta" y estafadores con clase. Entre estos últimos, al margen de los famosos de la "estampita", el "tocoMocho", y los celebres Charles Ponzi, Jay Russel y muchos políticos, está el de los operadores de telefonía móvil.
0,171875