www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Su reforma debe de incluirse en los presupuestos

Mes clave para el futuro de las pistas deportivas

Para colocar césped arificial

Este mes de noviembre la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcobendas elabora los presupuestos de cara al curso que viene. Entre las partidas referentes a mejoras posibles en el distrito de Urbanizaciones destaca la intención que parece tener el Equipo de Gobierno para dar luz verde a la reforma e implantación de césped artificial en una de las dos únicas pistas deportivas municipales que se localizan en esta zona de referencia y de las que se benefician los más de 25.000 residentes que viven en este espacio geográfico.

La concejalía responsable quiere mejorar la situación del tráfico y aparcamientos

Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto
Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto

La delegación municipal correspondiente estudia diversas formas y posibilidades

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se es consciente de la enorme problemática que generan las retenciones de trafico a los vecinos del distrito Urbanziaciones. Por este motivo, desde la delegación muncipal correspondiente, se estudian diversas posibilidades para poder mejorar la situación y entre las mismas, según ha podido saber La Tribuna, vuelve con fuerza la posibilidad de redireccionar calles con sentido único para tratar de descogestionar el tráfico rodado que, con especial virulencia, se produce cuando arrancan los colegios y en las horas de salida de las empresas.

Los menores invaden el parque colindante al centro comercial

Imagen de las bengalas encendidas por los menores
Imagen de las bengalas encendidas por los menores

Bengalas, petardos, carreras, ruido y guerras de huevos

A pesar de que las Policías Locales de Alcobendas y Madrid estaban al tanto de lo que podía suceder, la noche de Halloween volvió a estar marcada por la espectacular concentración de menores en una localización colindante al centro comercial del Encinar de los Reyes. A la cita acudieron centenares de jóvenes y liaron una "monumental" donde no faltó la presencia de bengalas, petardos, carreras, peleas y las sempiternas guerras de huevos.

El año pasado 300 menores pusieron en jaque a la Policía

Imagen del parque donde se colocan los menores en Halloween
Imagen del parque donde se colocan los menores en Halloween

Se prevé una avalancha de menores

Desde hace varios años, centenares de jóvenes menores organizan una "quedada" en el Encinar de los Reyes para festejar la noche de Halloween. Concretamente, la localización de la que hablamos es el parque situado enfrente del centro comercial de la urbanización. Ante tal avalancha de gente, tanto la Policía Local de Alcobendas como el servicio de seguridad privada de la superficie comercial aumentarán su operativo para tener mayor presencia en la noche de los muertos vivientes

Especial vigilancia en los centros comerciales

La Policía controlará la venta de huevos

Durante la noche de Halloween

La Policía Local de Alcobendas va a poner en marcha un plan especial de vigilancia en los centros comerciales y demás superficies donde se produzca la venta de huevos y similares para que no se desarrollen las clásicas "guerras de huevos" que suelen realizarse en la noche de Halloween. Con especial énfasis se pondrá un dispositivo en las cercanias del centro comercial del Encinar de los Reyes, localización que en los últimos años se ha convertido en el lugar más frecuentado por los menores.

Impartido por el SUMMA 112

Taller gratuito de reanimación cardiopulmonar

Viernes 30 en la ciudad deportiva Valdelasfuentes

Profesionales del SUMMA 112 y técnicos en emergencias sanitarias van a impartir en Alcobendas un taller muy práctico para enseñar Reanimación Cardiopulmonar a los vecinos del municipio. La cita es el viernes 30 de octubre en Valdelasfuentes y las técnicas que se van a enseñar pueden marcar la diferencia entre salvar una vida o no en un caso de extrema gravedad. La parada cardiovascular es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria. La posibilidad de supervivencia depende de la atención que reciba el paciente en los primeros minutos.

24 y 25 de octubre

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Interescuelas

En el Club Hípica La Moraleja

Por sexto año consecutivo, el Club Hípica La Moraleja alberga este fin de semana el campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto de Obstáculos con Ponis e Interescuelas. Habrá pruebas para todas las categorías y jinetes de fuera de la comunidad podrán participar durante las dos jornadas.

Durante toda esta semana

Imagen del cartel con el que el Ayuntamiento da a conocer la campaña
Imagen del cartel con el que el Ayuntamiento da a conocer la campaña

La realiza la Policía Local de Alcobendas

Según informan desde el Ayuntamiento, durante toda esta semana la Policía Local de Alcobendas está realizando una campaña de prevención de atropellos en medio centenar de pasos de peatones de la ciudad. En este sentido, es menester recordar que el año pasado se produjeron 82 atropellos en la ciudad, cifra que se ha reducido notablemente durante 2015. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre se han contabilizado únicamente 45 atropellos, sin víctimas mortales.

En la Comunidad de Madrid

Hasta 30.000 euros de multa si abandonas o pegas a un animal

Nueva Legislación de animales de compañía

El Gobierno de La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes acaba de dar luz verde al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. El documento fija el sacrificio cero en los centros de acogida y para tal fin sancionará con hasta 30.000 euros el abandono o agresión a un animal. El texto deberá ser validado por el Consejo de Gobierno para ser aprobado y luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias.

Varios son los puntos negros pero la calle Salvia se lleva la palma de dichoso honor

Las retenciones del tráfico escolar están peor que nunca

Su situación es muy mejorable

Los colapsos y las retenciones de tráfico generadas por la actividad de los colegios es uno de los mayores problemas que sufren los vecinos del distrito Urbanizaciones desde tiempos inmemoriales. En este sentido, es justo destacar que aglutinar tantos colegios en dos manzanas no hace fácil solucionar una problemática que implica recibir cada mañana miles de coches cuyos conductores acceden al distrito para desembarcar a sus hijos en la multitud que se localizan en los recovecos de esta zona de referencia
0,171875