www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de enero de 2020

ACTUALIDAD

Entrevista con Miguel Carsi

'La virtud de nuestros coches es la calidad'

Director General de Lexus España

Miguel Carsi Lluch (43 años) es el máximo responsable de Lexus en España. Lo cierto es que con el tiempo la firma "premium" de Toyota de España se ha consolidado en los primeros lugares del segmento correspondientes a los coches de alta gama, en competencia directa con Mercedes, BMW y Audi.

15.035 son oriundos del distrito Urbanizaciones

El 26J están convocados 80.553 electores del municipio

Alcobendas ha sido tradicionalmente un granero de votos del PP en este tipo de comicios

El próximo 26 de junio vuelve a sonar la corneta electoral después de que los principales partidos políticos no hayan sido capaces de pactar tras los resultados que depararon los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre. Esta convocatoria supondrá la décimo segunda vez que los ciudadanos españoles son llamados a las urnas para elegir sus representantes en las Cortes Generales.

El Alcalde hace un balance del primer año de legislatura

'Lo más importante es el crecimiento constante del empleo'

"Vamos a cumplir el acuerdo de Gobierno que tenemos con Ciudadanos"

El 13 de junio se cumple un año de la tercera investidura de Ignacio García de Vinuesa como alcalde de Alcobendas. Noveno año consecutivo del Partido Popular en el gobierno de Alcobendas, pero el primero sin mayoría absoluta, lo que provocó un pacto de investidura, que no de gobierno, con Ciudadanos.

Título necesario e imprescindible

En manos de los socorristas

Arranca la temporada en las piscinas

En el mes de junio vuelve a empezar un año más la temporada de piscinas. En el distrito es tónica general que las urbanizaciones tengan este servicio. Por eso recordamos que sólo quedan exentas de la obligatoriedad de tener socorrista aquellas comunidades de vecinos con menos de 30 viviendas.

La vecina del Soto lo pagó en una oficina de correos

Recuperan 3.000 euros de un falso secuestro express

La Policía Local de Alcobendas

Los falsos secuestros express siguen coleando en la actualidad de Alcobendas. Procedentes de sudamérica, generalmente de Chile, estos delincuentes simulan mediante una llamada de teléfono el tener secuestrado a un familiar directo de la vivienda a la que llaman. El último caso que hemos sabido le ha sucedido a una vecina del Soto.

En el Soto de La Moraleja

Detienen a un ladrón de casas 'in fraganti'

Iba con un coche robado

A raíz de las sospechas que un individuo generó en un conserje de una comunidad del Soto, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un presunto ladrón que se disponía a intentar acceder a una vivienda de la urbanización en cuestión.

Buena acogida de los colegios al nuevo proyecto del Ayuntamiento

Entrada escalonada a los colegios desde septiembre

Para descongestionar las manzanas escolares

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, está ultimando con la dirección de los colegios situados en el distrito Urbanizaciones la entrada escalonada a los centros educativos a partir del curso que viene. El objetivo de esta medida es aligerar el colapso de vehículos que se produce en las manzanas escolares a las horas de acceso de los más de 15.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de La Moraleja, el Soto y Arroyo de la Vega.

Meses con menos densidad de tráfico

En verano se probará la redirección de calles en el Soto

La concejalía hará pruebas para ver la respuesta de los conductores

Con el objetivo de mejorar el tráfico en la Plaza del Soto y las calles adyacentes, además de mejorar la circulación del autobus en una parte de la calle Azalea, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico va a aprovechar los meses de verano para hacer pruebas en diversas vías del Soto y ver la incidencia real que tiene en el tráfico rodado.

Moción aprobada con los votos del PP, Cs, UPyD y IU

Alcobendas declara Persona 'Non grata' al etarra Arnaldo Otegi

Los concejales del PSOE y PODEMOS se abstienen

De manera conjunta, el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia llevaron al pleno municipal del mes de mayo una moción en la que pedían que el terrorista Arnaldo Otegi fuera declarado Persona 'no bienvenida' en el municipio de Alcobendas. La propuesta salió adelante con el apoyo de los 12 concejales del PP, el edil de UPyD, los tres concejales de Ciudadanos y el munícipe de Izquierda Unida. Sorprendió la abstención de los 7 concejales del PSOE. Menos llamativa fue la abstención de los 3 representantes de Sí Se Puede-Podemos.

Para ayudar a niños africanos gravemente enfermos

'Noche Solidaria' de la cadena Rafaelhoteles

Miércoles 1 de junio

En colaboración con la ONG Fundación Tierra de Hombres, la cadena Rafaelhoteles celebra el 1 de junio su campaña "Noche Solidaria". El fin de la iniciativa es ayudar a niños africanos gravemente enfermos mediante la participación en el programa sanitario "Viaje hacia la Vida". En este sentido, al realizar el abono de la estancia en uno de los establecimientos de Rafaelhoteles, se dará la oportunidad al cliente de donar desde 1€ en la factura de la estancia al programa sanitario de Fundación Tierra de hombres.
0,234375